ALCOHOL Y ACCIDENTES DE TRÁFICO

Alcohol y carretera es una mala combinación. El 38 por ciento de los implicados en accidentes de tráfico en el año 2000 sobrepasaban los límites etílicos permitidos. A éstos datos hay que añadir que el 30 por ciento de los que fallecieron en la carretera eran menores de 30 años.

Con éstas estadísticas, la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción se planteó su nueva campaña dirigida a evitar los accidentes de tráfico atribuibles al consumo de alcohol, especialmente de los jóvenes. Tú mismo es el nombre de éste programa, que persigue concienciar, principalmente, a los futuros conductores de su responsabilidad en el consumo de alcohol y de los peligros que entraña en la carretera cuando se ha bebido.

La herramienta con la que van a trabajar es con un CD-Rom que se distribuirá en centros educativos y muy especialmente en autoescuelas. Este instrumento presenta dos partes fundamentales: la primera dirigida a la prevención del consumo de bebidas alcohólicas, y el segundo, que ofrece una versión interactiva presentando las consecuencias que puede tener conducir ebrio.

En las simulaciones se producen situaciones reales, al finalizar se presentan las consecuencias, tanto físicas como legales, que pueden surgir de conducir con intoxicación etílica en esos supuestos.

 

Noticia extraída del Diario médico, julio del año 2001.

 

SALUD Y HORÓSCOPO

GIMNASIA

TERCERA EDAD

TABACO, ALCOHOL Y ADICCIONES

BÚSQUEDA PALABRAS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

MENTE QUE CURA

FORO

COCINA

MEDICINA CHINA

MINERALES

SALUD INFANTIL

 

 

 

 

NOVEDADES

PÁGINA PRINCIPAL

otras páginas