ANSIEDAD: PLANTAS Y CHI-KUNG PARA ELIMINARLA

Es algo que debemos observar en nuestro interior si es que la queremos erradicar, al principio comienza con leves síntomas como nerviosismo, respiración más rápida, intranquilidad interior, hiperactividad, sucede que si nosotros vamos alimentando estos sentimientos, pensamientos y acciones, al cabo de pocos años habremos enfermado en múltiples formas, todo ello debido a que vamos bloqueando distintos canales de energía, que circulan por el cuerpo, llamados meridianos por la medicina china. Esto nos va a traer problemas de salud en órganos como el hígado, estómago, páncreas, riñón, corazón, pulmones, etc.

Así pues lo primero es observar como esta ansiedad se manifiesta en nuestro interior y exterior a través de la autoobservación practicada de momento en momento. También podemos hacer todos los días una práctica de Chi-Kung llamada Wu Ji, es una postura estática, consiste en ponerse de pie, con los brazos ligeramente separados del cuerpo, especialmente de la zona de las axilas (para evitar el bloqueo de energías), los pies se juntan en el talón y se separan en la punta la distancia de dos puños en fila, las rodillas no están rectas sino ligeramente flexionadas, los ojos están abiertos mirando a un punto proyectado desde la punta de la nariz y nos concentramos en sentir y ver como el aire penetra hasta el fondo de la pelvis, como si los pulmones llegasen hasta abajo, todo el tiempo uno debe estar concentrado en como el aire llega hasta ahí y como después sale, mirando los pensamientos que pasan por la mente como nubes que pasan sobre un cielo azul, esta práctica debemos hacerla todos los días, al principio aguantamos menos tiempo pero luego cada vez más y va a servirnos para un conocimiento interior muy profundo y descubrir quienes somos en realidad, a su vez va a permitir que se desbloqueen canales que se hallaban bloqueados durante años. Según los tratados de medicina china el hombre enferma porque su energía principal, que debe estar en la zona ubicada bajo el ombligo llamada Dan Tien, se halla más arriba, en el caso de las mujeres suele ser en la zona del pecho y en el de los hombre en la cabeza. El estar quietos nos permite enfrentarnos a nosotros mismos y mirarnos detenidamente, cesar en la huida que emprendimos hace mucho tiempo. Podemos ayudarnos con plantas, estas son mágicas en su forma de ayudarnos pues el solo hecho de tomarlas nos va a proporcionar cierta paz interior, sin el sopor que para la conciencia producen las drogas químicas.

Plantas: las dosis descritas son para una ansiedad muy fuerte o mantenida desde hace mucho tiempo, si sólo es algo puntual bastará con una infusión o dosis. Se aconseja cambiar de planta cada mes para evitar acostumbrarse o combinar dos planta en un mismo mes cuando veamos que una sola no es suficiente.

-Amapola: infusión de una cucharada de los pétalos rojos secos en un vaso de agua, tomar tres tazas al día

-Angélica: extracto, 30 gotas antes de cada comida, tres tomas por día

-Azahar: las flores secas se hierven 10 minutos, dosis: una cucharada por taza, tres veces al día

-Hipérico: en extracto seco son 4 cápsulas por día

-Espino blanco: se toma una cucharada en infusión por cada taza, son tres tazas al día

-Espliego: en esencia son dos gotas con un poco de agua, se toma tres veces al día

-Melisa: una cucharada sopera por infusión, tomar tres tazas de la hierba seca por día.

 

¡QUE LA PAZ ESTÉ EN TU CORAZÓN!

SALUD Y HORÓSCOPO

GIMNASIA

TERCERA EDAD

TABACO, ALCOHOL Y ADICCIONES

BÚSQUEDA PALABRAS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

MENTE QUE CURA

FORO

COCINA

MEDICINA CHINA

MINERALES

SALUD INFANTIL

 

 

 

 

NOVEDADES

PÁGINA PRINCIPAL

otras páginas