AXIOMAS HERMÉTICOS

 
Las enseñanzas herméticas han sido cuidadosamente guardadas en secreto, en el corazón de los poseedores. Pero nunca se pensó mantenerlas siempre así.
 
"La posesión del conocimiento, si no va acompañada por una manifestación y expresión en la práctica y la obra, es lo mismo que el enterrar metales preciosos: una cosa vana e inútil.
El conocimiento lo mismo que la fortuna, deben emplearse. La ley del uso es universal, y el que la viola sufre por haberse puesto en conflicto con las fuerzas materiales"
 
En este párrafo tomado del Kybalion podemos ver que de nada nos sirve poseer los conocimientos si no los vamos a emplear, aquí a continuación pongo algunos axiomas herméticos, espero que cada quién los hago suyos y los practiquemos y empleemos, porque nunca serán nuestros hasta ponerlos en práctica.
 
"Para cambiar nuestra característica o estado mental, cambiemos nuestra vibración"
Uno puede cambiar sus vibraciones mentales, mediante un esfuerzo de la voluntad, fijando la atención deliberadamente sobre el estado deseado. Cultivemos el arte de estar atentos, por medio de la voluntad, y se habrá resuelto el problema de dominar las modalidades y estados de la mente.
 
"La mente, así como los metales y los elementos, pueden transmutarse de grado en grado, de condición en condición, de polo a polo, de vibración en vibración"
Dominar la poralidad significa dominar los principios de la transmutación o alquimia mental; porque salvo que se adquiera el arte de cambiar la propia polaridad, no se podrá afectar el ambiente que nos rodea. Si comprendemos ese principio podemos cambiar nuestra propia polaridad, así como la de los demás, siempre que dediquemos a ello el tiempo, el cuidado, el estudio y la práctica necesarios para dominar ese arte. Los resultados dependen de la paciencia y práctica.
 
"Nada escapa al principio de causa y efecto, pero hay muchos planos de causación y uno puede emplear las leyes del plano superior para dominar a las del inferior"
Pudiendo dominar los sentimientos y modalidades propias, se puede rehuir en gran parte de las operaciones de la ley de causa y efecto en el plano ordinario. Las masas se dejan arrastrar, obedeciendo al ambiente que las rodea, a las voluntades y deseos de algunos  hombres mas fuertes que ellas, a los efectos de tendencias heredadas, no siendo más que simples fichas de ajedrez en el tablero de la vida.
Los herméticos avanzados buscan un plano de acción mental superior, y dominando sus propias cualidades, se crean un nuevo carácter, cualidades y poderes, mediante los cuales se sobreponen a su ambiente ordinario, haciéndose así directores en vez de dirigidos. Emplean el principio de causa y efecto en ves de dejarse dominarse por el.
 
Así es: todo esta solo en nosotros, y en el momento en que decidimos ser nosotros, vivir para nosotros y luchar por componernos, por borrar patrones mentales que solo nos afectan, borrarlos o reemplazarlos por nuevos patrones mentales, para poder vivir nuestra vida y no solo dejarnos llevar en una vida común.
 
 

Con amor.

Jimmena.

 

METAFÍSICA

PRINCIPIOS

SIETE RAYOS

AFIRMACIONES

PRÁCTICAS

INTUICIÓN

METAFÍSICOS

ARTÍCULOS

INVOCACIÓN

FORO

CARTAS AMIGAS

METAFÍSICA MODERNA

VICTORIAS SECRETAS

MENSAJE DE LA SEMANA

PÁGINA PRINCIPAL

OTRAS PÁGINAS

ACTOS DE AMOR

REMEDIOS NATURALES

MADRID