CÁLCULOS RENALES

Las causas de su formación son muchas, normalmente esta asociado a una debilidad en los riñones, que en muchos casos, viene determinada desde mucho antes de nacer en nuestros genes, también se puede agravar por una mala dieta con pocos líquidos, verduras y frutas, y un exceso de proteínas de origen animal.

Cuando los cálculos se desprenden producen lo que se llama un cólico nefrítico, entonces todo el cuerpo reacciona para expulsar lo que no le pertenece y aparece un dolor fuerte de tripa, con gases, nauseas, vómitos, dolor en la zona de los riñones (región lumbar), y dependiendo de por donde vaya la piedra, podrá doler en la zona de la ingle o en los testículos. En la orina suele aparecer sangre que se ve a simple vista o que por el contrario está a nivel microscópico, también aparecen signos de infección como es la orina turbia por la pus procedente de los glóbulos blancos (son nuestros soldados frente a las infecciones).

Tratamiento:

-Hacer reposo mientras esté el dolor y aplicar calor localmente, ya que el calor disminuye los espasmos y dilata los conductos para una eliminación más rápida de las arenillas o piedras. También es muy calmante sumergirse en la bañera con agua muy caliente durante un buen rato.

-Beber agua abundante, especialmente un caldo muy bueno para disolver los cálculos y aumentar la eliminación de líquidos, este se prepara con :

-una lechuga

-dos zanahorias

-dos cebollas

-el zumo de un limón

-un par de manzanas

-dos litros de agua

-una pizca de sal

Se hierve durante al menos media hora, hasta que todo quede bien blandito, luego, a lo largo del día vamos bebiendo el líquido resultante de colarlo, las verduras las podemos aprovechar para comerlas con un poco de aceite o rehogadas con unos ajitos.

-Para evitar nuevos cólicos y disolver posibles piedras que aún estén dentro podemos tomar todos los días infusiones de cola de caballo y rompepiedra con vara de oro y bayas de enebro, estas dos últimas van a combatir además la infección.

Y por sobre todo luchar contra EL MIEDO, ese fantasma que nos hace perder tanto en nuestra vida, es la emoción o estado asociado a los riñones como órganos.
Que te cures.

 

SALUD Y HORÓSCOPO

GIMNASIA

TERCERA EDAD

TABACO, ALCOHOL Y ADICCIONES

BÚSQUEDA PALABRAS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

MENTE QUE CURA

FORO

COCINA

MEDICINA CHINA

MINERALES

SALUD INFANTIL

 

 

 

 

NOVEDADES

PÁGINA PRINCIPAL

otras páginas