página principal de actos de amor

Polémica por el video de Mérida… informativo de Ana Luisa Cid

ASCENDER
Diario despertar
Cuentos
Reflexiones
Pensamientos
Onda positiva

SANAR
Cadena de sanación
Oraciones
Actos de amor

DESCUBRIR
Relajación
Esoterismo
Ovnis
Uritorco
Milagros
Sucesos extraños
Grandes maestros
Gnosis
Miscelánea

DESTINO
Horóscopos Predicciones

VARIOS
Novedades
Tus escritos
Foro actos de amor
Noticias
Club actos de amor
Web amigas
Premios
Traductor
Mensaje en la botella

OTRAS WEB
Remedios Naturales
Metafísica
Madrid

Anteriormente no había emitido ninguna información de este caso, porque consideraba prudente permanecer al margen hasta conocer un veredicto definitivo, sin embargo, creo que en este momento es relevante dar a conocer la investigación que se ha realizado al respecto, independientemente de cuáles sean los resultados finales.

Así mismo, deseo manifestar mi inconformidad por la falta de ética con la cual se conducen algunas personas y medios de comunicación, que lejos de informar sobre los avances del caso de Mérida, sólo se han dedicado a tratar de desvirtuar la excelente labor de los ufólogos mexicanos, dejado a un lado el verdadero motivo de estudio y atacando injustificadamente al Lic. Jaime Maussan, toda vez que él se ha conducido con respeto y objetividad, como puede verse en los trabajos aquí expuestos.

Generalidades

Los jóvenes David Espada y otro muchacho que desea permanecer anónimo, se encontraban jugando con un balón en uno de los andadores del Fraccionamiento del Parque en Mérida, Yucatán (México) y mientras ellos "peloteaban", su amigo José Alonso Herrera los filmaba con su teléfono celular.

Según el testimonio de David, él se aproximó a un poste de luz para recoger la pelota y en ese momento percibió que "algo frío" lo tocó, por lo que retrocedió muy asustado y le dijo a José que grabara lo que estaba oculto detrás del poste.

José menciona que él no dejó de filmar a David y aunque no observó con claridad lo que estaba sucediendo, accionó el zoom de la cámara de su teléfono, dando como resultado un video que se encuentra en análisis por parte de los investigadores.

Los jóvenes dijeron que los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la mañana y que no recordaban con exactitud la fecha, dando como referencia la presentación del grupo "Los Tigres del Norte" en el Parque Kukulcán, a lo que el periodista Jaime Maussan concluyó que se trataba de la madrugada del 20 de marzo de 2005, ya que el citado evento musical se realizó el sábado 19 de marzo en el sitio señalado.

Referencia de la presentación de "Los Tigres del Norte"

http://www.merida.gob.mx/Ayunta2004/InformesMensuales/Gobernacion/2005/marzo/espectaculos.pdf

Crédito de fotogramas: José Alonso Herrera Hernández.

 

Enlace para ver el video: http://www.rapidupload.com/d.php?file=dl&filepath=9411

Cómo se enteró Jaime Maussan del video

El Lic. Maussan se enteró de la referida filmación a través de los investigadores de Mérida: Gustavo Alemán y Emilio Cetz, así que durante una visita de trabajo que realizó a la capital yucateca, se dio a la tarea de localizar a los testigos, con la finalidad de conocer el material e iniciar, si fuera necesario, una investigación preliminar.

Y es, hasta el mes de noviembre de 2005, que él obtiene una copia del video, sin negociación económica de por medio, como equivocadamente se ha sugerido.

Medios de comunicación

Crestomatía "Otro Rollo" Canal 5 de Televisa

El martes 10 de enero de 2006, Jaime Maussan acudió al programa "Otro Rollo" con Adal Ramones y, entre otros materiales, presentó el video del joven José Alonso Herrera.

Aunque ésta no era la primera vez en la cual se difundía la filmación a la opinión pública, sí se puede considerar que es la que tuvo mayor repercusión.

Durante la citada emisión de Televisa, el Lic. Maussan mostró también otros videos y fotografías que ilustran a probables seres extraterrestres, diciendo textualmente que él no ponía "las manos en el fuego" por ninguno de ellos.

Considero que durante toda su participación, el ufólogo mantuvo una postura objetiva y abierta a las posibles explicaciones del video de Mérida, incluso, proporcionó un número telefónico donde se reciben opiniones, sugerencias, investigaciones o cualquier elemento que coadyuve a esclarecer el caso del Fraccionamiento del Parque, en una clara intención de llegar a la verdad del asunto.

Así mismo, determinó un plazo de 30 días, contados a partir del 10 de enero, como tiempo razonable para poder calificar correctamente la filmación, dejando muy claro que si en verdad se comprueba que es una broma o falsificación, él mismo lo dará a conocer públicamente.

Hasta el momento, Jaime Maussan no ha emitido un resultado final, ya que el caso de Mérida se encuentra en proceso de investigación.

Por lo anterior, me resulta extraño e injusto, que algunos diarios hayan emitido noticias donde afirman que Jaime Maussan presentó el video en "Otro Rollo" como una "evidencia irrefutable de la vida extraterrestre"… nada más lejano a las verdaderas palabras del reconocido periodista, mismas que constan en el videotape correspondiente.

Citas textuales:

"Tengo un teléfono en Mérida, para que la gente en Mérida que quiera demostrar que esto es

falso, lo haga… voy a dar el teléfono: 01 99 99 25 17 60".

"No tengo por qué ocultar o mentir, mi obligación como investigador es decir la verdad, le pese a quien le pese y con todo respeto".

Jaime Maussan, Enero 10, 2006 - 11:54 p.m. – Canal 5 de Televisa "Otro Rollo".

Fuentes:

Programa "Otro Rollo" de Televisa, canal 5

Jaime Maussan

Entrevista del Lic. Jaime Maussan y Rodolfo Garrido a José Alonso Herrera.

Transcripción del audio transmitido en vivo durante el programa radial

"Los Grandes Misterios del Tercer Milenio".

Estación: 760 A.M. - ABC Radio.

Conversación telefónica.

Maussan.- ¿Cómo estás José, cómo te va?

José.- Bien, yo estoy bien.

Maussan.- ¿Quieres repetirnos la historia de lo que ocurrió esa madrugada a las 2 de la mañana cuando ustedes jugaban a la pelota?, ¿por qué se estaban grabando?... también otro detalle muy importante ¿por qué cambiaste la toma de 1x a 2x cuando iba caminando por la pelota David Espada? y todos los detalles que puedas agregar y que tú recuerdes de esa grabación.

José.- Bueno, pues eran como las 2 de la mañana y nosotros siempre nos filmamos haciendo trucos o cualquier cosa pero de fútbol y esa noche tocaban Los Tigres del Norte y pues estaba filmando a mi amigo y se le fue el balón y eché zoom para ver bien dónde había quedado, para ver a mi amigo bien y de repente que se aparece eso, que la verdad no sabemos qué sea, no sabemos si es fantasma , si es ovni o lo que sea, nosotros captamos eso y yo no lo vi al principio, porque estaba_ _ _ , yo primero vi como una bolsa de mi celular, ya cuando vi la repetición se ve forma, pero la verdad nosotros no sabemos qué es .

Maussan.- Si embargo pues estira el brazo y toca a David.

José.- Sí , según mi amigo sí lo tocó, sintió frío… sí.

Maussan.- ¿Por qué se estaban grabando ustedes? Parece raro que unas gentes a las 2 de la mañana se estén grabando jugando al fútbol ¿no?

José.- Pues sí parece raro, pero nosotros siempre nos grabamos por el ocio nada más, por divertirnos, nada qué hacer.

Garrido.- Y después de que fue tocado tu amigo ¿qué pasó? ¿ se fueron de ahí? ¿siguieron observando a ese personaje? ¿ que sucedió después?

José.- Salimos corriendo, pero cerquita como a dos casas de la andadera que vive mi amigo y ahí volvimos a ver el video y es cuando nos dimos cuenta que se ve algo que la verdad no sabemos qué es.

Maussan.- ¿No les dieron ganas de salir , irlo a grabar, ir a ver lo que estaba ahí?

José.- No, la verdad no, estábamos así asustadísimos, era una sensación rara así de no saber qué hacer porque mi amigo pasaron dos días para que fuera a ver el video, estaba muy asustado.

Maussan.- ¿Tú no te asustaste tanto?

José.- No porque no lo vi así vivamente, lo vi hasta después de la grabación, en la grabación.

Maussan.- Tú me dices que tu cámara es una Sony Ericcson K505, ¿así es?

José.- Es K500i

Maussan.- Bueno, esta cámara tiene para grabar normal, para grabar 2x y para grabar 4x ¿así es?

José.- Exactamente sí

Maussan.- Tú en la toma primero grabaste normal y luego zoom a 2x ¿así es?

José.- Sí, así es.

Maussan.- ¿Y en la última parte aplicaste 4 x?

José.- Sí, ya 4x… si bien recuerdo sí, 4x.

Maussan.- O sea, cuando te dice David "graba, graba lo que está ahí, grábalo" ¿es cuando ya pones el 4x?

José.- Sí

Maussan.- ¿Por qué tú no cortaste la toma? si en realidad en ese momento se alejaba ya y tu amigo David Espada iba caminando por la toma, lo más normal hubiera sido cortar en ese momento ¿no?

José.- En realidad como yo no vi nada pues quería ver si había algo y le hice el zoom de 4x para que se viera más claro, porque yo no vi nada.

Maussan.- Pero ¿por qué tú no cortas cuando la pelota se va lejos?

José.- Ah, como mi celular no tiene pause y si le pones stop se acaba la grabación. Hay unos celulares que se les pone pause y continúa la grabación, pero el mío no tiene esa opción, el Sony Ericcson éste no tiene esa opción.

Maussan.- O sea, ¿tú no podías poner pausa?

José.- Exacto, si ponía stop ya se acaba la grabación y no continua el mismo video.

Maussan.- Ahora, algunas personas suponen que tú podías haber extraído el video y meterlo a una computadora y hacer una edición ahí y volverlo a insertar en tu teléfono celular José, ¿eso es posible?

José.- Pues de que es posible, es posible, pero la verdad yo no sé mucho sobre eso, no sabría cómo editarlo.

Maussan.- ¿Tú le puedes meter imágenes a tu celular?

José.- Sí

Maussan.- ¿Cómo se las puedes meter?

José.- Por un cable, el cable USB, allá paso mis canciones, MP3, todo eso.

Maussan.- O sea ¿sí se puede regrabar directamente en el teléfono?

José.- Lo que tengo en el celular sí lo puedo pasar a mi computadora.

Maussan.- ¿Pero de lo computadora lo puedes pasar al teléfono nuevamente?

José.- Ah también, sí, lo que sea se puede hacer… sí.

Maussan.- Bueno José, gracias, te agradecemos mucho y vamos a seguir analizando este video a ver que nos dicen los especialistas

José.- Ok

Observación personal.- En la primera respuesta, José Alonso Herrera menciona:

"nos filmamos haciendo trucos o cualquier cosa pero de fútbol", resultando factible que esa expresión cause confusión, contemplando también la posibilidad de que sea esta frase precisamente en la cual intentan sustentar, algunas personas, que el joven confesó que todo era un truco.

Al analizar con cuidado el contexto de la respuesta, es claro que el muchacho se refiere a realizar "suertes" de fútbol, "dominadas", estrategias o como se acostumbre llamar a ese tipo de acción deportiva.

Nota.- En el sitio donde coloqué guiones bajos _ _ _ fue porque no me resultó comprensible la frase de José, quizás por los modismos de la región y preferí dejar ese espacio para no alterar su testimonio.

Autorización.- La publicación de esta entrevista fue autorizada por Jaime Maussan, demostrando una total apertura en sus trabajos de investigación y a petición de una servidora.

Fuente:

Programa "Los Grandes Misterios del Tercer Milenio"

Versión radio, 760 de Ampliación Modulada, ABC RADIO.

Diciembre 2005.

Comunicado de Emilio Cetz sobre la visita de Carlos Trejo a Mérida

Informe de Emilio Cetz Aguiar, director de la Asociación Ufológica de Mérida al foro Ovni-Mérida

Carta de fecha 13 de enero 2006.

Redacción textual.

"Amigos, les escribo desde la ciudad de Mérida, Yucatán, para informar lo último que ha ocurrido con el caso del ser que apareció en Frac. del Parque. El día 12 de enero acudí a continuar con la investigación y me encontré con el Sr. Carlos Trejo en Frac. del Parque, tratando, según rumores, de afirmar que es un fantasma, algunos dicen que a tratar de afirmar que es una persona, la realidad no se sabe pero fue un hecho, Carlos Trejo se presentó a ese citado andador del Frac. del Parque en medio de aproximadamente 50 personas de la misma colonia. El presumido investigador llegó en una moto, la estacionó en plena calle y atrás estaban dos vehículos con supuestos cazafantasmas. Como verán Carlos Trejo ya metió la cuchara donde no debía y entorpece las investigaciones."

"A mi punto de vista es un presumido con mal aspecto, llegó enseñando las tatuajes como si fuera un delincuente y hago suponer que la chica que estaba arriba de la camioneta era su esposa, fue todo un espectáculo, en vez de investigar supuestamente. Algunas personas ni siquiera lo conocían, otros lo abucheaban porque era presumido con la moto para demostrar que tiene dinero para esos gustos, qué malo por él, el creerse."

"Les dejo a sus opiniones a todos ustedes y si lo presenta como fantasma pues veremos en qué se basa para afirmarlo y si es desmentirlo pues tendríamos que ver sus pruebas".

"Por otro lado el grupo está trabajando en la investigación, va a hacer nuevamente recreaciones y se harán nuevas preguntas a los muchachos, esto será sicológico para ver que tan real puede ser su versión y en caso de contradicción, pues ya se tomarán otras decisiones… en esta investigación entra Ulises Aranda, director de UFOA con 12 de años en la Península de Yucatán y estará en coordinación con Gustavo Alemán para hacer nuevos estudios"

"Los mantendremos informados de todo lo que surja, pero Carlos Trejo ya empezó a hacer de las suyas".

Emilio Cetz

Presidente

sureste1@todito.com

Asociación Ufológica de Mérida

Afiliados: SIRIO, UFOA, CIPE, V. OVNI, Guardianes del Infinito

Reciente información de Jaime Maussan

Enero 16, 2006

El Lic. Jaime Maussan confirmó a una servidora que los jóvenes involucrados en este caso, José Alonso Herrera y David Espada, siguen sosteniendo la versión original, afirmando que la evidencia es auténtica y desmintiendo lo que se ha publicado en ciertos medios de comunicación, ya que ellos manifiestan no tener conflictos con el referido investigador, como erróneamente se ha difundido.

Así mismo, el Lic. Maussan ratificó que los autores del video no le han solicitado dinero, ni él se los ha ofrecido, ya que las transacciones económicas no son la finalidad de la ufología.

Noticias del Periódico Milenio

Maussan: "Hay pruebas, no me chamaquearon "
 18-enero-06

José Alonso Herrera, desmiente que él y su amigo hayan pedido dinero y acusan a Carlos Trejo de desprestigiarlos.

 

Ésta es la imagen del presunto extraterrestre que difundió Maussan. Foto: Especial

 

De acuerdo con un escrito enviado a MILENIO por Jaime Maussan, en Mérida fue encontrada radiactividad en el lugar donde tres jóvenes videograbaron a un ser de apariencia no humana, el 20 de marzo de 2005 con un teléfono celular.

El texto dice que el físico astrónomo Jorge Guerrero declaró que el hallazgo era asombroso e inexplicable, ya que no existen motivos para justificar radiactividad en el fraccionamiento de El Parque. Las mediciones realizadas con aparatos especializados detectaron la presencia radiactiva, no considerada como peligrosa, sino como materia oscura.

"Me pregunto si me chamaqueraon a mí o a ustedes, mis queridos amigos de MILENIO"

Nota completa: http://www.milenio.com/nota.asp?id=256848

----------------------------------------------------------------------------

Extraterrestres yucatecos se burlan de Jaime Maussan
 17-enero-06

Las supuestas evidencias presentadas son obra de una broma preparada por menores de edad.

Se "pitorrearon" de Jaime Maussan en Mérida, Yucatán, y presuntos extraterrestres revelaron que todo fue una broma.

 

La semana pasada, el "ufólogo" presentó las evidencias de vida extraterrestre en Mérida, las cuales circularon por internet y muestran a un presunto alienígena escondido detrás de un poste de alumbrado.

 

Los autores de la "vacilada" revelaron que lo hicieron simplemente "para pitorrearse" de Maussan y tratar de sacarle "una lana". La broma, que incluso "pasó la prueba de estudios con equipos especiales", fue realizada con una máscara que uno de los participantes compró durante el carnaval del año pasado en la capital de Yucatán. La "evidencia extraterrestre" fue transmitida por Televisa durante la pasada edición del programa Otro rollo, que conduce Adal Ramones.

Nota completa: http://www.milenio.com/nota.asp?id=256603

----------------------------------------------------------------------------

Noticias del Diario de Yucatán

Supuesta prueba científica

http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$1310000000$3206875&f=20060118

 

Un "alien" y dos bandos en pugna

http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$1310000000$3206859&f=20060118

 

Todo es mentira, insiste un grupo

http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$1310000000$3206872&f=20060118

 

En 2005 se recibieron 75 avisos de ovnis en Yucatán

http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$1310000000$3206257&f=20060117

División sobre el supuesto "alien"

http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$4103080000$3206243&f=20060117

Una broma, no un "alien"

http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$1310000000$3205656&f=20060116

Otra versión: hubo "algo inexplicable"

http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$1310000000$3205777&f=20060116

Seres "extraterrestres" que sólo buscan dinero

http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$1310000000$3205778&f=20060116

Fuentes: www.milenio.com y www.yucatan.com.mx

Programa "Otro Rollo", enero17, 2006

Como informó oportunamente Emilio Cetz, el Sr. Carlos Trejo estuvo en el Fraccionamiento del Parque y acudió al lugar donde se filmó el polémico video.

El Sr. Carlos Trejo se presentó en el programa "Otro Rollo" el martes 17 de enero de 2006 y, entre otras cosas, mostró imágenes de su visita a Mérida donde intentó recrear las condiciones del video y llegando a la conclusión de que una persona se ocultó detrás del poste, según su propia investigación.

El citado señor también hizo fuertes declaraciones, a mi parecer sin fundamento, como consta en el video del programa.

Testimonio textual del Sr. Carlos Trejo:

"No se puede hablar con ellos (José Alonso y David Espada) … mira él es uno de ellos (José), él te comenta y te dice que bueno esto es una veracidad, etc., después fueron a un periódico muy molestos porque este video se los mandó fabricar este Maussan a estas personas, ofreciéndoles pagar dinero, eso no lo digo yo, lo dice el periódico de Yucatán, porque a ellos les tomaron de alguna forma el testimonio, está el testimonio grabado… él ofreció pagar once mil pesos porque le fabricaran este video y eso no se me hace ético dentro de una investigación seria".

"Este es el muchacho que grabó (José), el teléfono ahorita lo está vendiendo creo que en dos millones de pesos, para que te des una idea de hasta dónde llega este juego, obviamente los dos están bastante molestos porque no les pagaron ese dinero o sea quiere decir que el tipo agarró y se fue".

En mi criterio, resulta absurda esa premisa, ya que no encuentro lógica en indicar la "fabricación" de un video de once mil pesos para circularlo libremente en Internet y después de más de medio año presentarlo en la televisión, de forma gratuita.

Cabe decir que la honorabilidad de Jaime Maussan no se presta para esas situaciones y que en el tiempo que tengo de conocerlo nunca he visto que haga ese tipo de solicitudes.

Retomando el asunto de la supuesta "fabricación" del video, me pregunto:

Si el señor Trejo afirmó categóricamente que el testimonio de los jóvenes está grabado, ¿por qué no presentó esa supuesta evidencia?... Creo que es delicado externar opiniones de esa índole en un programa de televisión, sin ofrecer pruebas que lo sustenten, ya que se corre el riesgo de incurrir en situaciones legales.

Así mismo, Carlos Trejo presentó también el video de José Alonso Herrera, con la peculiaridad de que el material estaba rotulado con su logotipo y con la dirección de su sitio web, por lo que el conductor del programa lo cuestionó sobre los derechos de autor, a lo que el referido señor respondió textualmente:

"El video está en Internet, sigue en Internet y de todos modos desde el momento en que lo tenía, desde hace ya tiempo, el video está registrado"

Ya casi para finalizar el tema de la filmación de Mérida, Carlos Trejo presentó a una persona disfrazada de "alien", bailando , supongo que en un "antro" y dijo textualmente:

"Ahí tienen al extraterrestre, mira, sí lo localicé, se volvió antrólogo"

Obviamente la respuesta del público no se hizo esperar y Adal Ramones dio lectura a algunas llamadas telefónicas en apoyo al trabajo de Jaime Maussan, entre otras.

Es importante destacar que el conductor manifestó que la intención de su programa no era poner en contra a ambos investigadores y que se le dio la oportunidad a Carlos Trejo de expresar su opinión, ya que él también forma parte de los invitados asiduos a "Otro Rollo", en pleno ejercicio del derecho a la información.

Adal Ramones también externó que ese espacio televisivo estaba abierto para el Lic. Maussan por si deseaba hacer valer su derecho de réplica o para seguir presentando sus pesquisas, puntualizando finalmente que él es amigo de ambos señores, aunque, según mi apreciación, el Sr. Ramones mostró marcada preferencia por la labor de Jaime Maussan.

Nota.- Las citas textuales las transcribí fielmente de la copia que conservo del programa

"Otro Rollo" de fecha 17 de enero 2006 y las imágenes son fotografías directas de

la pantalla del televisor (Crestomatía) .

Fuentes:

Programa "Otro Rollo" Canal 5 de Televisa

Adal Ramones

Carlos Trejo

Investigaciones de Emilio Cetz

Redacción textual

"Mientras Trejo anda en sus mentiras, Jorge Guerrero de la Torre, Lic. en Física y Astronomía de la Universidad de Sonora, afirma lo contrario, que es real la experiencia de los jóvenes, él estuvo en la zona y comprobó que existe radiación que no es nociva para las personas y asegura que ocurrirá de nuevo y se aparecerá de forma similar por medio de un vórtice cuántico, para explicar el hecho que los cuerpos se materialicen y se esfumen, es decir aparezcan y desaparezcan".

Jorge Guerrero de la Torre

 

Estudio en el terreno

 

"La Asociación seguirá averiguando se harán nuevas recreaciones de hechos y nuevas preguntas para los autores y serán entrevistados nuevamente para saber si puede haber alguna contradicción, esto será una técnica sicológica y este sería el definitivo".

Fuente: http://personales.com/mexico/mexico/cafesirio/notaovni2.htm

Jaime Maussan y Emilio Cetz

Jaime Maussan entrevistando a David Espada , en Mérida, Yucatán.

 

Emilio Cetz y Jaime Maussan investigando en el andador del Fraccionamiento del Parque

 

De izquierda a derecha: David Espada, Jaime Maussan y José Alonso (autor del video)

 

El Lic. Maussan con Raúl y Gustavo Alemán, grupo Visión Ovni de Mérida.

Crédito de fotografías: Emilio Cetz Aguiar

Opinión personal

Los casos donde se ven involucrados probables contactos del tercer tipo resultan polémicos, por obvias razones y es lógico que desencadenen diversas reacciones entre la población, desde fanatismo y temor, hasta el total escepticismo.

Ante esas circunstancias, es necesario profundizar en las investigaciones y realizar un puntual seguimiento del caso, recabando el mayor número posible de datos que coadyuven a sustentarlo o, en su defecto, las pruebas que demuestren que se trata de un material poco confiable.

A partir de que un video o fotografía se presenta en algún medio de comunicación, se hace del dominio público, otorgando implícitamente el derecho de opinar e investigar al respecto, sin embargo, algunas personas han abusado de esta condición y difunden noticias sin fundamentos, con faltas de respeto y mezclando situaciones personales, muy distantes de los principios éticos del auténtico periodismo.

A pesar de las críticas destructivas, estoy convencida que, tanto el Lic. Maussan, como Emilio Cetz y Gustavo Alemán, están desarrollando una notable labor en equipo, con pesquisas encaminadas a esclarecer honestamente el asunto del supuesto ser extraterrestre.

El ser amiga y colaboradora de ellos, no me quita el derecho de libre expresión, por tanto, me parece justo que también se conozca lo que han aportado a la investigación del caso de Mérida, así como sus verdaderas acciones y testimonios, mismos que están respaldados con cintas de audio y video, comprobando la objetividad de su trabajo.

Seguramente la filmación de los jóvenes del Fraccionamiento del Parque seguirá dando de qué hablar, surgirán otros aspectos, más análisis y nuevos estudios, que permitirán a los reconocidos ufólogos mexicanos determinar qué sucedió en realidad esa madrugada del domingo 20 de marzo de 2005 en la capital yucateca.

Atte.

Profra. Ana Luisa Cid

www.analuisacid.com

Fuentes:

Programa "Otro Rollo" Canal 5 de Televisa.

Lic. Jaime Maussan y Emilio Cetz Aguiar.

Periódico Milenio y Diario de Yucatán.

"Los Grandes Misterios del Tercer Milenio" ABC Radio