COLOR NARANJA

Color incluido dentro de los colores cálidos, está regido por el planeta Venus, también llamado planeta del amor.

Es un color que representa la puesta en movimiento, la masculinidad, la lucha, la energía, el calor, la fiebre, el fuego.

Este color mágico, tan bonito, actúa en varios frentes, a nivel digestivo, respiratorio y, sobre la glándula tiroides.

En el aparato digestivo favorece la motilidad de los intestinos y el estómago, además también, cuando se aplica sobre la zona enferma, se crean más secreciones digestivas, con lo cual ayudará en los casos de estreñimiento, en las malas digestiones o digestiones lentas, en los gases y en la falta de ácidos gástricos, con el consiguiente problema en la protección de la mucosa y la disminución en la asimilación de las proteínas.

A nivel del tiroides activa su funcionamiento, se aconseja en los casos de hipotiroidismo o escaso funcionamiento de la hormona tiroidea, encargada de aumentar el metabolismo, el consumo de oxígeno e de producir calor, con lo que actúa ayudando a adelgazar. El tiroides produce además la calcitonina, es una hormona que actúa construyendo el tejido óseo, importante en la osteoporosis, fracturas, caries dentales. Activa también la producción de leche en la mujer que amamanta a su hijo.

En el tejido pulmonar es un regenerador, además estimula la respiración, debe usarse en el enfisema pulmonar y en la tuberculosis, no usarlo en la pleuresía ni en la neumonía, pues acelera los proceso inflamatorios.

el naranja descongestiona todos los tejidos del cuerpo físico.

El naranja simboliza el calor y la prosperidad, ¡qué bonito color!

 

CÚRATE, SÁNATE.... CON EL ARCO IRIS.....

 

SALUD Y HORÓSCOPO

GIMNASIA

TERCERA EDAD

TABACO, ALCOHOL Y ADICCIONES

BÚSQUEDA PALABRAS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

MENTE QUE CURA

FORO

COCINA

MEDICINA CHINA

MINERALES

SALUD INFANTIL

 

 

 

 

NOVEDADES

PÁGINA PRINCIPAL

otras páginas