REMEDIOS NATURALES PARA DEJAR DE FUMAR 

Lo primero es tener claro, en lo más profundo de uno mismo, que uno quiere dejar el tabaco, cada uno tendrá sus motivos, creo es muy importante analizarlos, para ello apuntamos en un papel y vemos los beneficios que hasta ese momento nos ha aportado el tabaco y en otro papel escribimos los perjuicios obtenidos hasta ese momento y en el futuro, si es que seguimos fumando. Si somos sinceros veremos que el tabaco está dañando seriamente nuestro cuerpo físico a nivel circulatorio, favoreciendo el infarto cardiaco, la trombosis cerebral, la mala oxigenación de nuestros tejidos, especialmente en las extremidades, ha disminuido considerablemente nuestra capacidad pulmonar, se ha formado una bronquitis crónica con tos y expectoración por las mañanas, cada vez nos resfriamos con mayor frecuencia, nuestro gusto y olfato están deteriorados, y, se ha incrementado el riesgo de padecer cáncer de pulmón, laringe, traquea, vejiga, estomago, mama, etc. Los fumadores pierden una media de vida de 10 a 20 años, esto acarrea indescriptibles sufrimientos en todos los seres que aman a los fumadores, pérdida de años de compañía con los seres que amamos, soledad, desesperanza, que sucedería siempre si no fumásemos por otras causas no buscadas, el cigarrillo se puede abandonar siempre que uno lo quiera de verdad, ¡miles de personas lo han dejado!, es sólo cuestión de decir: ¡¡¡basta ya!!!, ni un cigarrillo más para envenenarme, para quemar mi salud, mi vitalidad.

El tabaco no sólo afecta al que fuma, sino que origina las mismas enfermedades en los que lo inhalan y no fuman por voluntad propia, los fumadores pasivos.

También un motivo fundamental para dejar el tabaco es que uno mientras fuma está siendo un esclavo, ha perdido la libertad , debido a que la nicotina produce cinco veces más adiccion que la heroína y la cocaína.

Es muy importante que uno elabore un listado en el que uno analice su propia vida y decida los MOTIVOS PARA DEJAR DE FUMAR.

Una vez hecho esto, se debe elegir una fecha para dejarlo, que sea próxima, y utilizar el tiempo hasta que llegue el día para desarrollar la voluntad, por ejemplo alargar cada día más el primer cigarrillo que uno fuma por la mañana, separar cada día por más tiempo el espacio entre un cigarrillo y otro.

Comunicaremos a todos los que nos rodean nuestra decisión, para que nos ayuden a llevarla a cabo, especialmente nos buscaremos a alguien que lo haya dejado hace tiempo, para que nos aconseje y nos anime en los momentos más duros.

Para animarnos podemos ir echando a una hucha , desde el primer momento en que reduzcamos, el dinero que nos vayamos ahorrando, y luego, podremos comprarnos algo que siempre hayamos querido tener o irnos a un viaje maravilloso.

Cuando llegue el día es importante no pensar en negativo como por ejemplo: ¡qué desgracia, ya no voy a fumar nunca más!, si no simplemente uno debe autoconvencerse: HOY NO FUMO, se podría utilizar la táctica de: Mañana empiezo a fumar, para engañar a nuestra mente, en vez de ser engañados por ella.

Durante el tiempo que dura el proceso de abandono, ayúdate con la toma de líquidos abundantes, especialmente toma frutas, verduras, ensaladas, zumos ricos en vitamina C, como los cítricos, te ayudarán a eliminar los tóxicos que comienzan a salir rápido cuando uno deja el tabaco.

Toma alimentos integrales, ricos en vitamina B, germen de trigo y levadura de cerveza.

Es muy importante que cambies tus hábitos rutinarios por otros más divertidos como hacer ejercicio, pasear, pintar, leer, hacer manualidades, visitar a amigos, escribir cuentos, bailar, cantar, salir al campo, nadar, hacer yoga o tai chi, ir al cine, al teatro o a un museo.

Si tienes muchas ganas de fumar, relájate, espera a que pase un minuto en tu reloj, respira hondo, trata de distraerte, bebe agua, date un baño caliente, recuerda los motivos para dejar el tabaco, piensa que TODO SE PASA, nada dura eternamente, en los niños que no necesitan fumar para ser felices y pasarlo bomba.

Es esencial que en esos momentos recuerdes los beneficios de dejar de fumar.....

Puedes utilizar un jarabe para ayudarte en el proceso:

-15 gramos de fumaria

-15 gramos de erísimo

-20 gramos de espliego

-20 gramos de melisa

-10 gramos de tomillo

-15 gramos de berros

Se ponen todas las plantas en un litro de agua hirviendo durante 4 horas, a fuego lento, se cuela y se añaden 500 gramos de azúcar morena. Se debe tomar una cucharadita cuando se sientan deseos de fumar.

Sobre todo recuerda que dejar de fumar es la decisión más saludable que un fumador puede tomar en su vida.

¡¡¡¡ÁNIMO!!!!

 

 

SALUD Y HORÓSCOPO

GIMNASIA

TERCERA EDAD

TABACO, ALCOHOL Y ADICCIONES

BÚSQUEDA PALABRAS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

MENTE QUE CURA

FORO

COCINA

MEDICINA CHINA

MINERALES

SALUD INFANTIL

 

 

 

 

NOVEDADES

PÁGINA PRINCIPAL

otras páginas