LA DIMENSIÓN ESPIRITUAL.

1-EXPLORA EL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL. DEJA A UN LADO LOS CONOCIMIENTOS TÉCNICOS Y DISFRUTA LA PROFUNDIDAD DE LA DIMENSIÓN ESPIRITUAL.

EL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL TE DARÁ NUEVAS RESPUESTAS A VIEJOS PROBLEMAS Y TE AYUDARÁ A MEJORAR TU AUTOESTIMA. ASÍ QUE, ESTA SEMANA ESPECIALMENTE, ESTUDIA MUY A FONDO LA VERDAD DE LA VIDA.

VERÁS QUE, AL CABO DE UNA SEMANA, VERÁS EL MUNDO DE FORMA DISTINTA Y SERÁS CAPAZ DE AMAR A LOS DEMÁS SIN OBSTÁCULOS.

2-¡EL SENTIMIENTO DE HUMILDAD ES LA PUERTA PARA LLEGAR A TODOS LOS CORAZONES!

3-EL CONOCIMIENTO TE DEBE SERVIR PARA ACLARAR SITUACIONES, NO GENERAR NUEVOS PROBLEMAS.

MUCHAS VECES SE UTILIZA EL CONOCIMIENTO QUE SE TIENE PARA AUMENTAR EL PROBLEMA QUE YA EXISTE. EN LA MEDIDA QUE EL PROBLEMA ES ANALIZADO, MAYOR APARECE Y, CONSECUENTEMENTE, SE VUELVE MÁS FUERTE.

SIN EMBARGO, LA IDEA ES REALMENTE QUE CUALQUIER CONOCIMIENTO SIRVA PARA LIBERAR LAS CARGAS Y VOLVER EL SER HUMANO MÁS LIBRE. EL CONOCIMIENTO DEBE SER LAS ALAS QUE HACEN CON QUE EL INDIVIDUO PUEDA VOLAR SOBRE LOS OBSTÁCULOS Y APRENDA A SUPERARLOS, EXPERIMENTANDO LA FELICIDAD, EL VERDADERO PROPÓSITO DE VIVIR.

4-LAS MUJERES SON MÁS QUE UN GÉNERO; SON SERES QUE HAN TOMADO SOBRE SÍ UNA CARGA DURANTE SIGLOS. SON LAS VERDADERAS CREADORAS DE LOS LÍDERES, AUNQUE MUY POCAS PERSONAS LAS CONSIDERAN LÍDERES.

NO SON, SIN EMBARGO, ALGO FRÁGIL Y DÉBIL. REALMENTE SON FUERTES, PUES TIENEN EL PODER DE LA ESPIRITUALIDAD INNATO EN ELLAS. ASÍ QUE, CUANDO LAS MUJERES ABREN SUS OJOS PARA UN NUEVO HORIZONTE Y EMPIEZAN A CONSTRUIR EL NUEVO MUNDO QUE NECESITAMOS, NO HAY NADA QUE LAS PUEDA PARAR, PUES ATRAEN EL AMOR Y EL PODER Y LOS UTILIZAN PARA EL BENEFICIO DE LOS DEMÁS.

5-HOY, MIDE TU CRECIMIENTO; NO EL CRECIMIENTO FÍSICO, SINO EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL.¿CUÁNTAS VIRTUDES TIENES MÁS QUE AYER? YA TE PREGUNTASTE A ¿CUÁNTOS OBSTÁCULOS FUISTE CAPAZ DE SUPERAR? ES NECESARIO QUE VERIFIQUES LO CUANTO CRECES TODOS LOS DÍAS, PORQUE, DE LO CONTRARIO, NO SERÁS CAPAZ REALMENTE DE CRECER MÁS.

AL VERIFICARSE, VERÁS QUE TU ÁNIMO AUMENTARÁ, PUES SI HAS CRECIDO, ENTONCES ESTO TE HARÁ QUERER CRECER AÚN MÁS. Y SI NO HAS CRECIDO, SI LAS TORMENTAS TE HAN HECHO REDUCIR ALGO, NO TE PREOCUPES. TOMA LA AYUDA DE DIOS Y PROSIGA. ADMITE EL ERROR Y VUELVE A AMARTE PROFUNDAMENTE, PERDONANDO TODO LO HECHO. ASÍ CRECERÁS MUCHO MÁS.

6-SED REALISTA... PEDID LO IMPOSIBLE...

7-CUENTAN QUE CIERTA VEZ EL GURU NANAK VIAJABA POR LA INDIA, PREDICANDO SU NUEVA FILOSOFÍA DE VIDA.

EN ESO, SE ENCONTRÓ CON UN GRUPO DE HINDÚES EN LA CIUDAD DE HARIDWAR. ESTABAN EN UN RÍO Y LEVANTABAN EL AGUA HASTA SUS OJOS, EN ACTITUD DE CEREMONIA. INTRIGADO, GURU NANAK LES PREGUNTÓ:

- ¿QUÉ HACEN USTEDES?

- OFRECEMOS AGUA AL SOL, EN NOMBRE DE NUESTROS ANCESTROS.

EN ESTE MOMENTO, EL GURU NANAK EMPEZÓ TAMBIÉN A TIRAR AGUA HACIA EL LADO OPUESTO. LOS DEVOTOS ENTONCES LE CUESTIONARON QUE HACÍA Y ÉL DIJO:

- ¡ESTOY REGANDO MIS TIERRAS EN EL PUNJAB!

- PERO, ¡ESTO PARECE ALGO TONTO! ¿CÓMO ESTA AGUA PUEDE REGAR LA TIERRA DE TUS CAMPOS QUE SE UBICAN TAN LEJOS?

- SI EL AGUA QUE USTEDES OFRECEN PUEDE LLEGAR AL SOL, QUE ESTÁ A MILLONES DE MILLAS DE AQUÍ, CON SEGURIDAD PUEDE ALCANZAR MIS CAMPOS QUE ESTÁN A UNOS CIENTOS DE MILLAS.

EN VISTA DE ESTE COMENTARIO, LOS DEVOTOS SE CALLARON Y COMPRENDIERON QUE DEBERÍAN REALMENTE HACER.

¿ENTIENDES QUE NO SON LOS RITUALES QUE PURIFICAN SINO LA VERDADERA ACTITUD?



juan carlos cid