Don Bosco

En las colinas de Piamonte, Italia vivía la familia Bosco. La vida de la familia era campesina y vivían en la pobreza que a penas podían dar de comer a sus  hijos. Uno de ellos llamado Juan se destacaba por encima de los demás hermanos por su ansias de trabajar y ayudar al prójimo. La madre se encargó de enseñar a sus hijos todo lo relacionado a la bíblia y a conocer a Jesús.

Un día Juan soñó que muchos río se le reían y se burlaban  hablando mal de Dios y el Juan ene l sueño se lanzó hacia ellos dándoles puñetazos, pero de pronto, en el sueño, se le apareció un hombre que le dijo, "Juan, con golpes no, solo con la bondad te harás amigos y les enseñarás a hacer el bien. 

De adolescente pudo estudiar aunque para ello tenía que caminar 20 kilómetros diarios y mendigar casa por casa diciendo " Buenos días, me llamo Juan y soy hijo de Margarita Bosco, quiero estudiar para ser sacerdote, pero no tenemos suficiente dinero, Si usted puede, ayúdeme !".

Durante sus estudios también tuvo que hacer labores diferentes que le iban saliendo a los largo de esos años en las casas donde le daban hospedaje, camarero , sastre, zapatero. 

Juan estaba mal alimentado, pero aún así, encontraba tiempo para estudiar y rezar. Como Dios quería ayudar a Juan muchas veces tenía sueños premonitorios en donde podía saber los ejercicios que le daban en la escuela, por lo cual tenía buenas notas. 

En poco tiempo se hizo  de buena reputación de buenos amigos a los cuales decía porque no formamos la sociedad de la alegría donde cada uno cumpliría sus deberes con seriedad y luego nos divertiríamos. A los vente años termina sus estudios y entra en el seminario.

En 1841 Juan es ordenado sacerdote y convertido en Don Bosco. En Turin empieza a aprender el sacerdocio y ve en las calles de la ciudad la pobreza y como muchos niños en la calle malgastan su tiempo y se pierden en ella. Por ello se dedica toda su vida a la educación de estos niños, les busca trabajo. También ayuda a los niños que salen de prisión diciéndoles "Venid conmigo, también yo soy pobre, pero siempre compartiré con vosotros mi pan.

Mucha gente le quería en la ciudad, pero también había gente que le envidiaba e intentaba atacarle para dañarle, pero siempre misteriosamente aparecía un perro que le defendía.

En 1854 reúne a los más antiguos alumnos y les dice formaremos una gran familia. Curas, Laicos, nos llamaremos Salesianos en recuerdo de la dulzura y de al bondad de San Francisco de Sales.

Un día Domingo Savio le pide a Don Bosco que le ayude santo y este le entregó la receta de la santidad: alegría, hacer bien los deberes, los del colegio y los del buen cristiano y hacer el bien a los demás.

En 1868 creo la primera Iglesia "María Auxiliadora". En estos días también animó a María Mazzarello para que hiciera lo mismo con las niñas pobres y así con el tiempo nacieron las Hijas de María Auxiliadora o como se las conoce también "Salesianas de don Bosco".

Don Bosco envió también muchos misioneros para América del sur donde también se ayudo a mucho niños y jóvenes a encontrar de nuevo una vida digna.

Don Bosco murió  el 31 de enero de 1888 y en 1934 fue declarado Santo.

Oración 


Don Bosco, amigo mío
Te ruego: ayúdame a crecer
integralmente en mi cuerpo,
mi mente y mi corazón.
Tú has sufrido mucho
viendo la miseria de los jóvenes
Ayúdame a estar atento a los que sufren,
a los que están abandonados
o marginados.
Tú has tenido confianza en Dios,
en Jesús y en María, su madre.
Ellos te dieron la fuerza y el aliento
para realizar tantas maravillas.
Dame esta misma confianza
para que yo haga de mi vida
una gran aventura.
Has llamado o mujeres ya hombres
para que te ayuden,
y has formado una gran familia
para conducir a los jóvenes a la vida.
Yo también quiero ser tu amigo,
y caminar contigo
por los caminos del Evangelio.

 

 

 

ESOTERISMO

CERRO URITORCO

OVNIS

CADENA DE SANACIÓN

GRANDES MAESTROS

CASOS EXTRAÑOS

ONDA POSITIVA

ORACIONES

PREDICCIONES

FORO ACTOS DE AMOR

ACTOS DE AMOR

PENSAMIENTOS

REFLEXIONES

TUS ARTÍCULOS

NOTICIAS

HORÓSCOPO

CUENTOS

WEB DE AMIGOS

MISCELÁNEA

GNOSIS

TRADUCTOR

DIARIO DESPERTAR

MILAGROS

MENSAJE EN LA BOTELLA

REMEDIOS NATURALES

METAFíSICA MADRID

RELAJACIÓN

PÁGINA PRINCIPAL

NOVEDADES