ENCÍAS QUE SANGRAN

Cuando las encías sangran, lo primero de todo que debes hacer es una limpieza del sarro profunda, en tu dentista, y a partir de entonces, cepillarte bien los dientes y las encías, cada vez que comas, hacerlo de arriba hacia abajo en los dientes de arriba, como si los estuvieses peinando, y de abajo hacia arriba en los de abajo, esto es con la finalidad  de no arrancar la encía, pues esta es la encargada de sujetar al diente y si se abre los dientes terminarán por caerse como ocurre en la piorrea, debes limpiar bien todas las piezas dentales, una a una en su cara anterior, posterior, superior e inferior. Además pasa todos los días una seda dental entre los dientes y muelas para eliminar la comida que queda ahí y no se puede sacar con el cepillo dental.

Como medicina toma todos los días zumo de limón y hazte enjuagues con zumo de limón puro, incluso puedes usar el limón con un poco de bicarbonato como dentífrico pues posee un gran efecto antibiótico, limpiador y fortalecedor de las mucosas y piel.

Toma infusiones con llantén y tomillo y mantenla en la boca un rato

También puedes frotar las encías con la esencia de menta.

La dieta es muy importante, debes tomar alimentos que beneficien y fortalezcan la piel, estos se encuentran en los cereales integrales, ensaladas, las verduras, frutas, sobre todo es bueno comer manzanas crudas a bocados. Evita alimentos que contengan azúcar, pues esta se transforma en un ácido que favorece la aparición de bacterias, encargadas de destruir tanto el esmalte de los dientes como las encías.

Que te cures.

 

SALUD Y HORÓSCOPO

GIMNASIA

TERCERA EDAD

TABACO, ALCOHOL Y ADICCIONES

BÚSQUEDA PALABRAS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

MENTE QUE CURA

FORO

COCINA

MEDICINA CHINA

MINERALES

SALUD INFANTIL

 

 

 

 

NOVEDADES

PÁGINA PRINCIPAL

otras páginas