melisa

SOLUCIONES AL ESTREÑIMIENTO

manzanilla

El estreñimiento es un vaciado dificultoso de los residuos de la digestión, las evacuaciones son secas y duras, se presenta con malestar abdominal y gases, como consecuencia de las putrefacciones que producen los alimentos retenidos, y pueden llegar a aparecer hemorroides(dilatación anormal del esfínter anal). Es realmente perjudicial para la salud porque es una fuente de absorción de sustancias tóxicas que terminan produciendo o favoreciendo multitud de dolencias: trastornos circulatorios, varices, problemas renales,, cutáneos, reumatismo, inflamación de la vesícula y vías biliares, etc.

Lo ideal sería evacuar al menos una vez al día, hacerlo sin esfuerzo y que la consistencia fuese pastosa.

El estreñimiento es más frecuente en aquellas personas que usan laxantes ya que el intestino se acostumbra al estímulo, también se da en personas mayores, embarazadas, en aquellas personas con dieta baja en fibra y líquido, en la vida sedentaria, en el estrés, los nervios y el hipotiroidismo.

Los consejos son sencillos, consiste en primer lugar en cambiar la dieta aumentando el consumo de frutas, verduras, cereales con cáscara, salvado, lácteos fermentados(yogur, kéfir), eliminando aquellos alimentos astringentes como son el azúcar blanco, la harina blanca, la carne, la leche, además habrá que los líquidos aumentar en general, son especialmente buenas las infusiones calientes por la mañana en ayunas de menta poleo, manzanilla, anís, melisa.

Si ya se llevan varios días sin ir al baño sería bueno poner un enema rectal con agua templada y tratando de aguantar el líquido el mayor tiempo posible para que se limpie todo por dentro, mejor no usar nunca laxantes.

Por la mañana, con las piernas flexionadas en la cama dar un pequeño masaje en el abdomen, en el sentido de las agujas del reloj, con un poco de aceite o crema para que resbale bien la mano.

La hidroterapia también hace milagros, tomate un baño de asiento sumergiendo sólo los glúteos y genitales en un barreño de agua fría, echa agua por la zona lumbar, es mejor hacerlo sólo por las mañanas ya que este baño es revitalizante y si lo haces por la noche es probable que duermas peor. Como alternativa puedes ponerte compresas de agua fría, durante media hora en la tripa, todos los días.

En un libro muy especial que se titula la enfermedad como camino dice que las personas estreñidas son personas egoístas, avariciosas que no quieren dar nada de sí mismas ni de lo que poseen, ¿es tu caso?, si es así trata de cambiar ese defecto por la virtud contraria que es el altruismo, ya verás como funciona.

CÚRATE, SÁNATE CON LO QUE EL UNIVERSO TE REGALA

 

SALUD Y HORÓSCOPO

GIMNASIA

TERCERA EDAD

TABACO, ALCOHOL Y ADICCIONES

BÚSQUEDA PALABRAS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

MENTE QUE CURA

FORO

COCINA

MEDICINA CHINA

MINERALES

SALUD INFANTIL

 

 

 

 

NOVEDADES

PÁGINA PRINCIPAL

otras páginas