GASTRITIS AGUDA Y CRÓNICA

Es la inflamación de la mucosa del estómago, normalmente causado por exceso de nervios, preocupaciones, estrés o también por una mala dieta (alimentos incompatibles), o la ingestión de medicamentos, alcohol o tabaco, o por una infección.

Los síntomas son pérdida del apetito, naúseas, sabor agrio en la boca, gases, vómitos, eructos y dolor en la zona del estómago llamada epigastrio; cuando la enfermedad se cronifica los síntomas no son tan llamativos y aparecen entonces digestiones lentas, la sensación de estar lleno y ardor aun cuando se haya comido.

El tratamiento exige la supresión de la causa, tratar de llevar una vida más tranquila, hacer técnicas de relajación y meditación para ver la vida de otra manera, tomar alimentos que no sean pesados para digerir y no mezclar entre los incompatibles, eliminar medicamentos que dañen el estómago y dejar por completo el consumo de alcohol y tabaco.

Si la gastritis es aguda, por infección, se hará una dieta concreta, muy suave, incluso las primeras 24 horas se aconseja la ingesta de limonada, agua de hervir arroz, todo tomado a sorbitos, poco a poco, después se puede comenzar a tomar arroz hervido con zanahoria, pescado blanco hervido, yogur, manzana asada y puré de patatas casero.

En el caso de la gastritis crónica, eliminar el exceso de grasas, sobre todo las de origen animal, la leche, quesos curados, los picantes y usar una regla básica de incompatibilidades alimenticias, que es no mezclar los hidratos de carbono con las proteínas en una misma comida, los hidratos son todos los alimentos de aspecto harinoso: los cereales, harinas, pan, patata, arroz, legumbres y las proteínas son la carne, pescados, huevos, lácteos; sin embargo, tanto las proteínas y los hidratos, se pueden mezclar sin problema alguno con las verduras, ensaladas y hortalizas de todas las clases. Además las frutas son incompatibles con todo lo anterior, por lo que lo mejor es comerlas solas. Se harán tres comidas al día, y la mas copiosa será la de la mañana, la menos la de la noche, y se tratará de no comer mucho y de no tomar antiácidos pues producen dependencia.

 

Para más información mirar las dos tablas de compatibilidades alimenticias, la del Doctor Capo y la del Doctor Hay.

 

¡Cúrate, Sánate con lo que la Madre Natura te regala!.

 

 

SALUD Y HORÓSCOPO

GIMNASIA

TERCERA EDAD

TABACO, ALCOHOL Y ADICCIONES

BÚSQUEDA PALABRAS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

MENTE QUE CURA

FORO

COCINA

MEDICINA CHINA

MINERALES

SALUD INFANTIL

 

 

 

 

NOVEDADES

PÁGINA PRINCIPAL