COMO TRATAR LA HERNIA DE HIATO

Se produce porque parte del estómago se adentra en la cavidad torácica a través del músculo del diafragma, esto provoca una opresión al músculo cardiaco y una insuficiencia respiratoria.

La causa suele ser nerviosa, por estrés, por el embarazo, por falta de ejercicio, por esfuerzos grandes.

Produce gases, malas digestiones, eructos, opresión en el corazón, falta de apetito, dolor en el centro del pecho y en las costillas, dificultades para respirar, especialmente tumbado, rechazo de ropas que se ajustan , falta de oxígeno que se manifiesta con palidez en la piel, que si es grave puede ponerse azulada.

Es importante tratar la hernia de hiato porque de no hacerlo desencadenará problemas cardiacos graves como son arritmias, anginas de pecho e infartos.

El hecho de que los pulmones no se puedan expandir provocara una falta de oxígeno en todos los tejidos y órganos.

Es importante tratar en varios campos, uno es en el control de las emociones, para ello es importante replantearse la vida, meditar, hacer prácticas de relajación usando la respiración consciente y pausada, se puede ayudar con las flores de Bach.

En relación a la dieta se eliminarán los lácteos, de tomar alguno será el kéfir o el yogur desnatados y no en exceso, tampoco se tomarán dulces, harinas blancas ni proteínas animales.

La dieta consistirá en tomar fruta separada de las comidas para no mezclarla con las verduras (son alimentos incompatibles), de primer plato se tomarán ensaladas o verduras cocidas o en sopas y de segundo alimentos integrales cocidos como son arroz integral, patatas, cebada o avena, pastas integrales, pescado asado blanco (pescadilla, lenguado, merluza, gallos, dorada, etc).

Las frutas aconsejadas son las de menos grasas y las más digestivas como son las manzanas, la piña, las fresas, las peras, evitar la naranja y el plátano.

Tratamiento manual:

-Situados frente al paciente, sentados en un taburete y el paciente de pie, con la espalda recta y apoyada en la pared, acompañando la respiración profunda y pausada del paciente, al soltar el aire introduciremos los dedos en la boca de estómago y tiraremos como si lo quisiésemos bajar hacia abajo y hacia la izquierda del paciente, hacerlo despacio y mantener el estiramiento uno o dos minutos, volver a hacer.

-En la misma ubicación de antes cogeremos las costillas de ambos lados del abdomen y las iremos abriendo en cada inspiración, sujetándolas cuando suelte el aire, el paciente también debe respirar despacio y profundo, trataremos de mantener las costillas abiertas un minuto y repetiremos.

-Tratar un punto de acupuntura muy importante presionando con el dedo índice y medio en la coronilla, durante dos o tres minutos.

-A ambos lados del esternón , en los puntos situados entre las costillas, hacer círculos en el sentido de las agujas del reloj como si diéramos un masaje.

Tratar además el sedentarismo haciendo ejercicio, es muy beneficioso ir a la montaña o ejercicios en los que se corra para que el estómago descienda.

Mucha suerte.

 

SALUD Y HORÓSCOPO

GIMNASIA

TERCERA EDAD

TABACO, ALCOHOL Y ADICCIONES

BÚSQUEDA PALABRAS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

MENTE QUE CURA

FORO

COCINA

MEDICINA CHINA

MINERALES

SALUD INFANTIL

 

 

 

 

NOVEDADES

PÁGINA PRINCIPAL

otras páginas