HÍGADO GRASO y ALCOHOL

El hígado es un órgano vital, encargado de realizar importantes procesos metabólicos, una mala dieta, tanto por exceso como por calidad, una respiración superficial, la falta de ejercicio y/o la ingesta de alcohol, terminan deteriorándolo. Entonces puede aparecer cansancio, sentir un peso en la zona del hígado y tener la sensación de estar lleno después de comer.

Tratamiento:

Dieta:

Eliminar totalmente el alcohol, también el tabaco y el café. No consumir grasas de origen animal, yema de huevo, quesos curados, frutos secos, semillas; tomar solo aceites líquidos vegetales

consumir la leche en forma de yogur o kéfir, el pan será integral, verduras, frutas, mejor crudas. Beber todos los días zumo de limón recién exprimido con agua, si son varios limones mejor. La zanahoria también sana el hígado, mejor cruda, en rodajas o licuada.

Infusiones:

Cardo mariano con alcachofera y diente de león, tres tazas al día, mejor antes de comer.

Envoltura fría abdominal:

Se moja un paño de algodón en agua fría, se escurre bien, se tapa con una mantita, debe rodear todo el abdomen y cintura, se deja toda la noche, no debe dejarse en el caso de que la persona, pasada media hora, sienta frío.

Respiraciones:

Acostúmbrate a respirar despacio y profundamente, para ello puedes ponerte todos los días, durante 10 minutos, a respirar lento, parando entre cada inspiración y cada espiración, esto lo hacen los yoguis, motivo por el que se mantienen sanos, longevos y equilibrados anímicamente. Estas respiraciones conscientes movilizan todos los órganos abdominales y les dejan un espacio para trabajar, procura además que la espalda esté recta para que a los pulmones entre la mayor cantidad de aire posible.

¡Cúrate, Sánate con lo que el Universo te regala!.

 

SALUD Y HORÓSCOPO

GIMNASIA

TERCERA EDAD

TABACO, ALCOHOL Y ADICCIONES

BÚSQUEDA PALABRAS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

MENTE QUE CURA

FORO

COCINA

MEDICINA CHINA

MINERALES

SALUD INFANTIL

 

 

 

 

NOVEDADES

PÁGINA PRINCIPAL

otras páginas