EL  HIJO PRODIGO

  Nosotros  los humanos pertenecemos a un mundo  de formas (materiales) y cuando intentamos hablar de formas  ideales  (mundo de las ideas) nos quedamos sin el contenido porque no sabemos “ver” las ideas.

Cuando se compaginó el Nuevo Testamento  en base a los dichos del Maestro Jesús que explicó en parábolas muchas de sus Enseñanzas  con forma física  para que la idea pueda plasmarse en el alma de sus discípulos.

En ese orden es que para explicar esta parábola exponemos mas abajo el esquema deseando que el mismo  nos sirva para mas o menos fijar en nuestra mente un Proceso Divino que lleva  millones de años en concretarse.

Este proceso ya fue explicado en la Nota  Las Chispas Divinas a la cual es necesario remitirnos para interpretar  este esquema.

Una vez visualizado el mismo pretendemos interpretar  la parábola del hijo pródigo

“. . . . y con el afán de encontrar una forma de expresión (y nada mas) imaginamos algo que pueda fijar en nuestra movediza mente humana, de la relación del hombre con Dios, sabiendo de antemano que. . . “nuestros pensamientos no son Sus pensamientos y nuestros caminos  no son Sus caminos”

Ubicando en el infinito a Dios, y abajo en el plano terrenal o material, al hombre.

Las Chispas Divinas salen del seno de Dios, las mismas  realizan un periplo que podemos llamar Trayectoria de Evolución del Espíritu el que muy sintéticamente están representadas las etapas  de Involución, Encarnación, Evolución y Reintegración a Dios., comprendiendo que cada una de  estas Etapas tienen muchas otras  intermedias implícitas en las Leyes Universales establecidas por Dios desde la eternidad.

Las líneas horizontales  quieren representar los planos  de vibración  en descenso hasta llegar a materializarse y del ascenso  retornando a Dios .Considerando el espacio entre línea y línea  como un  plano de vibración.

Los planos o registros akásicos son hechos de una sustancia creada por Dios de una infinita  alta frecuencia vibratoria don son guardadas todos  los actos y pensamientos  del ser, como también todos los acontecimientos del Universo, capa tras capa.

 ¿Seremos  capaces de esos magníficos  vuelos metafísicos para imaginarnos un  microfilm guardados  por millos de años la historia  personal y planetaria que contiene cada pulsación del pensamiento y las experiencias de cada alma  que ha venido desde el Sol Central a los planos de la materia desde la Gran Exhalación de este ciclo cósmico?

¡ Ojalá que estas simples palabras sirvan para que nuestros  hermanos piensen  y despierten  ¡

Nuestro tema actual tiene que  ver  con los Maestros  Ascendidos y para entrar en la parábola vamos hacer una acción paralela, pero es necesario que prestemos atención. Pedimos también  que a medida que se desarrolla el tema  lo vayan comprobando en el Nuevo  Testamento.  Lucas Cap. 15, versículo 11  en adelante.

Los personajes  son un hombre  y dos hijos -- el cual sería Dios y dos almas gemelas-- porque todo lo que crea Dios a su imagen y semejanza, es por  par, principio  masculino y el femenino, el yin y el yan.

El menor de ellos le dice al padre, que le dé  la parte  que le corresponde, es decir todos los atributos  como hijo del Padre,   (creado  a imagen y semejanza de Dios) después dice  en otro versículo se fue lejos a una provincia apartada (quiere decir que encarnó en los mundos materiales),  y allí  desperdició sus bienes viviendo perdidamente,  dice la Biblia,    una vez encarnado perdió contacto directo con el Padre, pero el Padre, no, lo seguía monitoreando, que era el Bien, recibía  Su pensamiento su pero lo adaptaba  a su consciencia y voluntad humana, es decir  formó su propia personalidad, su ego, creyó que él  era único,  de generación espontánea,  no sabía la existencia de Dios.

      Obnubilado por la materia, “gozó de la vida” como se dice, olvidándose del Padre y cuando hubo gastado todos sus bienes  recibidos, (que Dios le dio) en vida licenciosa (Luc.15:14) cargándose de karma negativo.-

Un día despierta, se da cuenta de  lo inútil que es la hojarasca de la vida material, humana.Entonces nos acordamos del Padre, (Dios)  y emprendemos el regreso,  (en busca la Verdad) ya no tenemos  nada mas que aprender en el mundo físico y material, hemos hecho de todo y pasado por todas las experiencias, comenzamos el camino de regreso a la casa del Padre Dios, (es la época del arrepentimiento) y cuando estaba aun lejos  el Padre lo vio (Luc.15:20) (aunque no sepamos ni no nos demos cuentas, siempre estamos monitoreados por la Jerarquía) y el Padre  que es Misericordia  corrió hacia él y lo abrazó y lo besó  y le dijo a sus siervos sacad el mejor vestido y vestidle  (la llamada túnica sin costura, hecha fluídicamente (una  sustancia espiritual de los planos espirituales) para presentarse al Padre Dios en cuerpo etérico que el discípulo Adepto conquista por derecho propio, por devoción, amor puro, y unión con Dios,  luego de conseguir el Adeptado.-

Eso es la Ascensión, se graduó de Maestro, en el aula de la Tierra, es cuando el Padre dice: Este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia.- Mateo 3:17.-  Rogamos  no dejar de verificar estos versículos, porque es muy  importante: El Hijo Pródigo.-

Ya hemos hablado que Dios crea por miríadas de chispas, como sembrador de almas, tal cual lo haría arrojando las semillas  extendiendo el brazo  y esparciendo por doquier.  Cada una (de las chispas Divinas) sale con su carpeta curricular con sus hojas en blanco, el Pergamino, según el léxico  de los seres cósmicos.

 En esta acción paralela que vimos es exactamente la trayectoria que hace  la Chispa Divina desde  su nacimiento hasta su ascensión y que está en la Biblia nada mas que explicado de otra manera no tan familiarmente  como lo hacemos nosotros, comprendemos y respetamos que  la Biblia está  hecha para todos los niveles de cultura y para todos los Tiempos.

Los  Maestros Ascendidos son muchos, Jesús es el mas conocido por el hecho que está en la Biblia y se enseña en las Iglesias  cuando se habla de la Transfiguración, y como decimos está en la parábola del Hijo Pródigo, imaginémonos que  no es únicamente Jesús  el que ascendió, empleemos la lógica, si Dios es Dios  es porque es Perfecto, por lo tanto  todos sus hijos son iguales ante ËL, todos estamos  regidos por la misma Ley y también todos podemos  ascender.

Esta es nuestra prédica, conseguir ascender, que significa  no tener mas necesidad de  encarnar en mundos como éste que es la consecución de la Evolución Espiritual.

Entonces tenemos que suponer que Jesús en sus primeras encarnaciones como humano  (-que no tendría el nombre de Jesús) era como nosotros,  y que nosotros a nuestra vez  podremos llegar a ser como Jesús, si cumplimos  nuestro Plan Divino como El lo cumplió a lo  largo de miles de años que lleva  su Trayectoria Evolutiva de encarnaciones tras encarnaciones hasta llegar a ser un Maestro Ascendido.-

No creamos que la carrera termina  ahí, en Maestro  Ascendido,  sino que sigue.-

  En estos  momentos  el Maestro Jesús,  junto con Koot-Humi, el que fue Baltazar,  están ahora en otra tarea, la de Instructor del Mundo, y sigue  la escala jerárquica hacia arriba, hasta  Alfa y Omega, el principio y el fin, donde se cierra el Círculo.-

 Aconsejamos releer este capítulo para internalizar, estos conceptos, es conveniente aclarar que todas estas instrucciones  vino  por vía del Mensajero, Mark Prophet que era una persona encarnada, siervo de Dios,  y que se llega por el mismo camino.- La Ley está, se cumple automáticamente, no hay preferencia, por eso  la Voz de Dios dijo: Este es mi hijo amado, en el que tengo complacencia, (Mat.3:17).- no dijo  en  el cual tengo preferencia porque  para El todos sus creaturas son iguales ante la Ley.

Como decimos mas arriba, hay muchos Maestros, pero hay muchos mas postulantes. Somos todos los que caminamos hacia la Casa del Padre.

A título informativo nombramos unos pocos:  Morya El, que fue Melchor, Saint Germain.  Que fue José, esposo de María, Djwal Kul, que fue Gaspar, Lanto, que  fue Kung Fu (Confucio), Pablo, que fue  un gran pintor del Renacimiento, estas son encarnaciones que ponemos al lado de  un Maestro conocido, tengamos en cuenta  que no es la única encarnación,  dijimos que  tenemos miles de encarnaciones, pero estas  son las mas conocidas, el que quiera averiguar  mas encarnaciones puede hacerlo dentro de la órbita de una iniciación, y  no por curiosidad, ya que los Registros Akáshicos no se abren para  distracción de curiosos.-

Jose Rigoni

METAFÍSICA

PRINCIPIOS

SIETE RAYOS

AFIRMACIONES

PRÁCTICAS

INTUICIÓN

METAFÍSICOS

ARTÍCULOS

INVOCACIÓN

FORO

CARTAS AMIGAS

METAFÍSICA MODERNA

VICTORIAS SECRETAS

MENSAJE DE LA SEMANA

PÁGINA PRINCIPAL

OTRAS PÁGINAS

ACTOS DE AMOR

REMEDIOS NATURALES

MADRID