HIPOTIROIDISMO:TRATAMIENTO NATURAL

 

TIROIDITIS AUTOINMUNE DE HASHIMOTO

Es una enfermedad inflamatoria de la glándula tiroides que cursa con degeneración del epitelio que al final es sustituido por tejido linfoide y fibroso.

Como consecuencia suele aparecer un hipotiroidismo, sólo en un pequeño porcentaje aparece hipertiroidismo.

Desde el punto de vista de la medicina oficial se trata tomando hormona tiroidea, en el hipotiroidismo, y sólo en el caso de tener un importante aumento de tamaño se llega a intervenir quirúrgicamente.

Es importante saber los importantes efectos de la hormona tiroidea en nuestro organismo:

- Metabolismo: puede aumentarlo hasta cuatro veces más, si está alta aumenta el consumo de carbohidratos y grasas, se baja de peso, si está baja existirá tendencia a la obesidad y aumento del colesterol

- Sistema cardiovascular: al aumentar la necesidad de sustancias nutritivas, se producirá vasodilatación, aumentará el metabolismo del propio corazón, aumenta el número de latidos, aumento de la fuerza de contracción, aumento del gasto cardiaco

- Sistema nervioso: si hay exceso de hormona en sangre la persona estará hiperexcitable, disminuirán las horas de sueño, si está bajo producirá enlentecimiento de los reflejos y las reacciones mentales, aumento de las horas de sueño, pereza

- Aparato digestivo: si está alta aumento de las secreciones, diarrea, apetito voraz, si está baja las digestiones serán lentas y puede haber también estreñimiento.

El tratamiento natural consistirá en hacer dos veces por día aplicaciones de arcilla alrededor del cuello, durante una hora y permaneciendo quieto en la cama, se puede sujetar con una venda elástica poniendo primero un paño de lana para que no produzca frío, lo mejor es dejarla hasta que se seca.

La arcilla tiene la propiedad de normalizar todo el cuerpo, incluso es capaz de curar a distancia órganos debilitados o alterados, la verdad es que es mágica(en la web hay un extenso artículo sobre la arcilla).

Te aconsejo que trates de llevar una dieta sana, sobre todo que sea vegetariana con el uso de pescado y algas, pues ambos alimentos ayudan a la formación de hormona tiroidea.

Por último va muy bien la vocalización de la vocal E, inspiras el aire hasta llenar los pulmones al máximo y luego imaginas, mientras pronuncias la letra E alargándola, una rueda de luz dorada en tu garganta girando en el sentido de las agujas del reloj.

Que te cures, mucha suerte.

 

SALUD Y HORÓSCOPO

GIMNASIA

TERCERA EDAD

TABACO, ALCOHOL Y ADICCIONES

BÚSQUEDA PALABRAS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

MENTE QUE CURA

FORO

COCINA

MEDICINA CHINA

MINERALES

SALUD INFANTIL

 

 

 

 

NOVEDADES

PÁGINA PRINCIPAL

otras páginas