DIFERENCIA ENTRE IGLESIA Y RELIGIÓN

Hay que hacer una aclaración muy importante, y es que una cosa es la Religión y otra es la «Iglesia», y que la mayoría de los humanos no conocen la diferencia y confunden una cosa con la otra. Algunas veces nombrando a la Religión y otras veces a la Iglesia como si los dos términos fueran uno.

La Religión es el conjunto de Verdades basadas en el Amor Universal, en la Caridad, en los sentimientos filiales y fraternales, en la práctica que encierra el «Amaos los unos a los otros» y en el de «Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo».

La palabra Religión significa algo que está doblemente ligado o sea «religado», unido por cohesión, y eso es absolutamente todo. Tampoco necesita algo más, ya que esa cohesión la logra el Amor. Ya anteriormente hemos dicho que la Ley de Atracción, Adhesión y Cohesión es el nombre que la Inteligencia (Ciencia - Padre) le da al Amor. «Amor» es el término que el corazón (Madre) le da a la ley que atrae, une y adhiere con tal potencia que nada puede separar. Todo lo que de allí se desprende (fervo devoción, caridad, etc.) son cosas típicas de la Madre. El papel que desempeña la madre en una familia, «religando» y entrelazando a todos sus hijos por medio de su amor, sus cuidados, sus enseñanzas, su devoción; la atracción que ejerce sobre toda la familia esa vibración, que aún después de muerta sigue ejerciendo su influencia invisible, recordándole a todos que son hermanos ligados por un mismo padre y «religados» por una misma madre, eso es la Religión.

La «IGLESIA» es un organismo, o una organización humana creada por los hombres y por ende tiene sus fallos. El término viene de Ecclesia, palabra latina que significa reunión, o sea, conjunto de cosas dispersadas. Lleva el objeto de reunirse para orar, practicar obras piadosas, enseñar etc.

 

METAFÍSICA

PRINCIPIOS

SIETE RAYOS

AFIRMACIONES

PRÁCTICAS

INTUICIÓN

METAFÍSICOS

ARTÍCULOS

INVOCACIÓN

FORO

CARTAS AMIGAS

METAFÍSICA MODERNA

VICTORIAS SECRETAS

MENSAJE DE LA SEMANA

PÁGINA PRINCIPAL

OTRAS PÁGINAS

ACTOS DE AMOR

REMEDIOS NATURALES

MADRID