ELABORACIÓN DE JABÓN ARTESANAL

Ingredientes:


- medio kilo de sosa cáustica

- tres litros de agua

- tres litros de aceite de oliva o girasol (sirve también el usado para cocinar)

Modo de elaboración: se disuelve la sosa con el agua, cuando se enfría, se va echando el aceite poco a poco. Se debe hacer en un barreño grande de plástico, con cuidado de no salpicar y con unos guantes debido a que la sosa es corrosiva, además, hay que tener paciencia pues tarda en cuajarse casi una hora , todo este tiempo se debe dar vueltas hacia la derecha, con una paleta grande y siempre en el mismo sentido, poco a poco se va poniendo duro.

Cuando se pone duro añadimos aquel remedio que queramos, por ejemplo, se le puede añadir arcilla, o esencia de alguna planta que nos interese, por ejemplo jugo de aloe  vera o esencia de manzanilla o aceite de onagra, después se pone en un cajón de madera, forrado con papel  y, antes de que se ponga duro del todo, debemos cortarlo en trozos pequeños, Se deja secar y listo.

Este jabón es el mejor que hay para todo, para lavarse el cuerpo y las partes intimas, para curar las heridas (se moja una gasita en agua hervida y se frota en el jabón, después limpiamos sin miedo la herida, desinfecta mejor que nada), para lavarse el pelo (lo fortalece),  la ropa queda blanca y suave, deja los suelos de terrazo como nuevos...¿que más se le puede pedir?

Suerte en la elaboración y el uso!!!!!

SALUD Y HORÓSCOPO

GIMNASIA

TERCERA EDAD

TABACO, ALCOHOL Y ADICCIONES

BÚSQUEDA PALABRAS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

MENTE QUE CURA

FORO

COCINA

MEDICINA CHINA

MINERALES

SALUD INFANTIL

 

 

 

 

NOVEDADES

PÁGINA PRINCIPAL

otras páginas