Karma---Dharma

Karma, voz  sánscrita para la acción u obra.  También 1)energía en acción;2) la ley de causa y efecto; El karma determina como ley, que de vida en vida, el hombre  determina su destino por sus acciones.

Dharma, es la virtud,  el deber, mérito religioso, la ley, la ley del ser (desde la eternidad); en el yoga este término se refiere al deseo de realizar acciones  buenas.

Globalizando,  karma  y/o dharma, significa   TRABAJO  que tiene que realizar el ser  en una encarnación. Como está dentro de la Ley de Causa y Efecto, puede ser  karma  doloroso, es decir  lleno de dificultades;  karma  placentero, es decir  realizar  un trabajo agradable,  pero en este  caso se le denomina  dharma.

En un matrimonio  el karma  como  trabajo doloroso, es  lo que tiene que realizar  la persona con muchas dificultades dolorosas, de uno  de la pareja, y puede que  coincida que  la otra parte  tenga que hacer  un trabajo  (dharma) placentero  que sería realizar  un trabajo placentero, como  ayudar  a evolucionar a la otra parte.

Tanto  de un lado como de otro tiene que  haber  una aceptación de la Ley, de lo contrario el objetivo no se cumple  de un lado  o de los dos, por lo tanto se ha perdido  una encarnación  EN ESE SENTIDO,  pero en otros sentidos puede, que superen los obstáculos  previstos (antes de encarnar, que es donde se hace el plan de la encarnación) por lo tanto en el aspecto de convivencia conyugal volverán a tener el mismo problema .  La Ley es  Amor,  si no comprendemos eso, se volverá  miles de veces  hasta comprenderla.  Dios no tiene apuro, no se va a poner "viejo".  El objetivo final  es regresar a Dios PURO  como se salió.

Espero  se haya satisfecho la duda..¡Animo ! hay que vencer  el Ego !

Quedo a vuestro servicio.   

JOSÉ IGNACIO RIGONI

 

METAFÍSICA

PRINCIPIOS

SIETE RAYOS

AFIRMACIONES

PRÁCTICAS

INTUICIÓN

METAFÍSICOS

ARTÍCULOS

INVOCACIÓN

FORO

CARTAS AMIGAS

METAFÍSICA MODERNA

VICTORIAS SECRETAS

MENSAJE DE LA SEMANA

PÁGINA PRINCIPAL

OTRAS PÁGINAS

ACTOS DE AMOR

REMEDIOS NATURALES

MADRID