LIBERTAD

 “Solo el AMOR por lo que hacemos transforma la esclavitud en libertad…” Maktub

 

La AUTORIDAD venida de la LIBERTAD, radica en PODER AMAR….

Carmen querida…, ¡GRACIAS!.

Escribir…: “…podrian hacer un tema exclusivo sobre la Libertad…” hizo posible que Victorias Secretas comparta la emisión de este sonido…

 

Disponemos a SER distintos/as a lo establecido como normal, en consecuencia a hacerlo. Resuscita la LIBERTAD venida de la sabiduría enraizada en reConocernos a nosotros/as mismos/as como pináculos despiertos y dispuestos a ejercer nuestro Gobierno Interno, embrión de la mayor de las Victorias Secretamente visibles en la consciencia.

 

La AUTORIDAD emergida de SER coherencia viva, se muestra por sus frutos. LIBERTAD yaciente en PODER AMAR.  Estado de conciencia y estilo de vida procedente del VALOR que diferencia a lo tan sólo amor al poder. Visible en aprovecharse del cisma creado entre bienestar personal divorciado del bienestar colectivo.  Constituyente de la política dependiente de todos y de todo.  Alimentada del argumento de lo muerto y de la muerte como argumento.

 

PODER AMAR es la AUTORIDAD desde la cual se ES LIBERTAD comprendida como el VALOR naciente del UN@ que amén de nombres, se nutre de lo vivo. Por sus frutos los conocerés –insisto- decía Jesús.

 

Precisamos DISCERNIR la diferencia practicada entre el poder que aloja celos, competitividad,  envidia, depredación, división, engaño. Pasiones orquestadoras de celadas montadas para desterrar al celado, merced al alienamiento con el que se somete a la colectividad.

 

La LIBERTAD se vivifica de la flama de la integración, generosidad, colaboración. Toma la  ignorancia recibida, para engrandecer su inocencia. Convierte la tierra con la que parecía se la  enterraría, en su bendición. Hace de toda la diferencia que la contiene, muestra visible de la manera alternativa –ni servil ni rival- como asume la adversidad.

 

SER LIBERTAD es –también- estar dispuesta/o a DISCERNIR lo dicho por Italo Calvino, en su obra “Las ciudades invisibles” (1972):

 

"… el infierno de los vivos no es algo por venir; hay uno,

el que ya existe aquí, el infierno que habitamos todos los días,

que formamos estando juntos. Hay dos maneras de no sufrirlo.

La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y

volverse parte de él hasta el punto de dejar de verlo.

La segunda es arriesgada y exige atención y aprendizaje continuos:

buscar y saber reconocer quién y qué, en medio del infierno, no es infierno,

y hacer que dure, y dejarle espacio."

 

SER LIBERTAD requiere PACIENCIA, ciencia de la PAZ con la que todo fluye mejor. Cierto tino en el modo AMOROSO de abordar las circunstancias que emanan de ELEGIR cómo mirar, recibir y disolver lo que a nuestro océano de vida llega.

 

La exploración permanente dentro de uno mismo/a, sin condenas y/o aceptaciones, detona la auténtica meditación o darse cuenta acerca del sentido, paraqué y/o espiritualidad presente en la matizada diversidad –adjetivada a veces de adversidad- que la vida presenta en su infinitad de  forma..

 

De la compasión o mirar con amor, brota el SER LIBERTAD.  Estado de conciencia que ama, contempla y DESCUBRE el sendero de “privación” optado por quien prefiere ser conducido, liderado, arengado. Visión que resuscita la Dignidad Humana significada en integrar la inspiración destilada del Maestro Primigenio que late en nuestro Interior.

 

SER LIBRE es ESTAR listo/a y dispuesto/a a inhalar la Verdad, desde la variedad de aromas y/o versiones acerca de ella. Ello implica el comprender que más allá de la medida de tiempo y espacio mental, existe lo eterno sin nombre, cerca, estuche ni límite espiritual.

 

Descubrir que no es libre el individuo agobiado por su experiencia o conocimiento desprovistos del elixir de la sabiduría (su atención propia). Nos permite saber que el sólo conocimiento nos impide apreHender que la LIBERTAD, más que describirla, es y está en SENTIRLA, es y está en beberla en COMUNIÓN conectada con toda forma de vida, circunstancia y experiencia recibidas desde la vulnerabilidad imperturbable. Temple de la flexibilidad que trasciende.

 

En dejar de pertenecer, de poseer, de querer tener la razón está la LIBERTAD de SOLTAR soltándonos a la ventura de observar para sin ataduras conceptuales, procedimentales, actitudinales y/o intereses de orden político, social, religioso, económico, nacer al apreHendizage evolutivo de lo eterno.

 

SER LIBERTAD es ofrendarnos a lo que el instante traiga en reNovadas comprensiones y modos distintos de ver, oír, decir, hacer. RealiDad en la que no es posible navegar por el océano, encallados a un puerto; correr por la pradera amarrados a un árbol.

 

Es mentiroso decir que se observa y defiende la verdad desde el anclaje que un solo punto de vista y/o versión contiene. Fluir en LIBERTAD conlleva – sin forzar- abandonar generosa y amorosamente la visión lineal premeditada del pasado, presente y futuro.

 

Para ello, precisamos -algunas veces- resguardarnos por un tiempo. Silencio nutriente del reComienzo entendido como un proceso de reNacer. Vuelo continuado de vivir esta experiencia humana, como seres espirituales desprendidos de enlatados, hechos, conceptos, costumbres, tradiciones y recuerdos causantes de dolor sin amor.

 

La nueva mirada nos permite SER LIBRES del peso que un pasado visto con interpretación fija representa, resueltos a invertirlo cual piedra angular de nuevas y diversas disoluciones.

 

Los/as llamados/as por la mentalidad patriarcal, como “héroes y/o heroínas” del sistema necesitado de verduguismo – sicariato – victimariato. Son individuos que en el momento preciso, precioso, propicio, perfecto para su evolución, hicieron lo que SINTIERON necesario. Afrontar, entender, asumir e integrar las consecuencias. DISCERNIR en la raíz amarga de la paciencia, la dulzura de sus frutos nacidos de practicarla.

 

Parir con asombro y calidez, nos descubre a la existencia de situaciones incomprendidas para individuos que profanan la libertad para elegir ser distinto; así, también, comprendidas para quienes respetan e incluso comulgan, apoyan y se juegan por y con lo diverso.

 

 

CLAVE

En nuestro aquí y ahora apreHendemos que mientras nos tenemos a nosotros mismos/as en unicidad con Dios Padre Madre Espíritu, todo fluye en la natural LIBERTAD y AUTORIDAD recipiente de todo hecho o circunstancia.

 

Maestría activante de nuestra capacidad de desprendimiento, como precedente de LIBERTAD desatada de forma, expectativa, deseo, proyecto. LIBERTAD tonificada y fortificada en el sueño de Ser siendo.

 

LIBERTAD que desde el corazón interno del alma, deja fluir la AUTORIDAD intuitiva de las tonalidades contenidas en la armonía adejetivada de inarmonía, la luz titulada de oscuridad, la bondad membretada de maldad.

 

LIBERTAD de SER AMOR aperturante de ascensión, portal en el que nuestros ojos vuelven hacia la LUZ. Estado de GRACIA en el que lo experimentado florece desde el corazón, más que desde la mera razón.

 

LIBERTAD generosamente creciente en la brillantéz del NO JUICIO. Accionar asido al CRÍSTICO Amanecer del Reino integrado de Sol y Luna; Firmeza –espada- y Dulzura –cáliz-. Unicidad emanada de la Fuente que descubre en la negatividad, el fruto de la inarmonía; a la vez, en la armonía el fruto del retorno al HOGAR habitado en el coRazón. Espacio común desde el que la  ESENCIA aflora como nutriente de AUTORIDAD y/o LIBERTAD CONFLUYENTE DE NUESTRA RELACIÓN CON EL AMOR COMO LEY SUPREMA.

 

AMOR. Llave que descorre el velo que evitaba SENTIR la plenitud, pureza y/o nitidez recogida en la cosecha de lo sembrado.

 

LIBERTAD es DISCERNIR desde la AUTORIDAD que amorosamente integra en su vacuidad, la variedad de sonidos legados por la palabra, el silencio, el rechazo, la negación, la omisión e impaciencia. Avisos titilantes del estado interior de quien los emite.

 

LIBERTAD es saborear la agitación y serenidad presente ante cualquier temporal;  es sentir la Divina Presencia YO SOY actuando en mí, en ti, en nosotros, en todo;  es ingerir y extraer el bálsamo clarificador de lo discernido, comprendido, compadecido, amado.

 

Es – también - bregar para que RETORNEN a su rol de veracidad los Mass Media.  Hoy convertidos en púlpitos socializadores de la mentalidad del saqueo; a la vez, que en árbitros de la moral, dictadores de lo correcto, jueces de la ciudadanía, sustitutos de la Ley, hacedores de justicia por mano propia, armadores de escándalos, u oficiales concelebrantes de la verdad única.

 

LIBERTAD es reConocer el sendero que desde su ACTITUD - más allá que individual- acompaña, nutre y se solidariza con la humanidad atacada, vilipendiada, contaminada, perseguida, acosada, deshonrada, condenada, juzgada, estigmatizada, sentenciada, desinformada y engañada con tinglados montados en base a la adulteración de la Ética, el Derecho, la Buena Voluntad y el Bien Común. Comportamiento impuesto por un “poder” económico,  financiero global defensor del bando o dicotomía del conmigo o contra mí.

 

 

SER Y SENTIR LIBERTAD

¿PARA QUÉ?

Partir de que la LIBERTAD no es lo que está en la calle, en un sitio, en un trabajo, en un nivel social-político-económico-espiritual. Sino ese todo de INTEGRIDAD habitante en mi mismo/a.  Visible cuando mis elecciones, lecciones y comprensiones nacen de la reflexión sincera y no direccionada hacia lo convenientemente impuesto.

 

SENTIR LIBERTAD nos despierta para saber que la energía es como el agua que toma la forma del envase que la porta; que tiende a ser confundida con los recipientes que la contienen; que suele ser nominada como vacío, depresión, soledad o silencio; que en sus formas está la espiral de energía evolutiva, sentida y disfrutada, amén sus formas.

 

SER LIBERTAD desde la cienciología, es también reConocer que la Medicina[1] y la Psicología[2], entre otras, han sido mórbidas en interpretar el SENTIR, al poner énfasis en el sólo escudriño o búsqueda del dolor, del síntoma y la patología. Ignorando de este modo, que la espiral de energía productora de dolor, es la misma productora del placer. Visión que desperdicia el que apreHendamos a saber que la única enfermedad radica en no descubrir el placer que se esconde detrás de todo dolor.

 

SENTIR LIBERTAD es conectarnos con la física cuántica, entendida –ésta- como la interrelación directa entre observador y observado. Hecho que supera la sola mirada de la física del siglo antepasado, empeñada en buscar la correlación meramente lineal entre causa y efecto, pasado y futuro.

 

SER LIBERTAD es negarse a hallar como causas únicas de los eventos presentes el pasado y/o traumas del ayer. Dogma surgido de ver el error –no como Jesús dijera: piedra angular de la evolución-, sino como el desperdicio vestido de culpa, miedo, pecado inoculados a fuerza de repetición sistemática, por una mentalidad esclava de actitudes retributivas de autocompasión y de víctima.

                                                                                    

SENTIR LIBERTAD es apreHender como lección, elección, comprensión de la Biología[3], la existencia de un propósito y/o sentido espiritual en toda circunstancia. Paraqué no necesitado de sanar, sino de ILUMINAR. Hecho lo cual, por añadidura sucede la sanación emergida del Alma: la CONSCIENCIA.

 

SER LIBERTAD es discernir desde la Fisiología[4], que cada evento representa el eslabón de una cascada de propósitos desconocidos desde la razón, a la vez, intuidos desde el coRazón.

 

SENTIR LIBERTAD es saber el límite de la experiencia (pasado) sentida como pérdida de energía. Creyente de que el avance surge del orden. Ignorante de lo que el premio Nóbel de Física, Ilya Prigogine[5], mostró al afirmar que el orden puede surgir del caos y sus paraqués, no de la limitación de sus porqués.

 

“…los sistemas vivos tienen entropía negativa,

no van hacia la muerte térmica, siguiendo la flecha del tiempo entrópica,

van en el sentido opuesto, van hacia el orden.

En la naturaleza, un río baja teñido porque alguna tinta se regó río arriba.

En el cuerpo, el río de la sangre baja teñido con insulina,

no tanto porque algo pasó “río arriba”

sino para que algo pase río abajo...

 

SER LIBERTAD es conTemplar desde el TEMPLO INTERNO la NATURA que nos EDUCA a ver que:

 

“…en los sistemas vivos, tenemos que

aprender a leer el otro sentido de la flecha del tiempo,

aquel en el que las causas de las cosas están en el futuro y no en el pasado, aprender el sentido de la flecha del tiempo fisiológico,

donde los eventos del presente están motivados por un orden futuro.

En los seres vivos las cosas no suceden explicadas

con un por qué sino con un paraqué…”

 

EJEMPLOS:

ü       “Un joven no está en bachillerato porque ya hizo su primaria, sino para que luego alcance su formación avanzada”.

ü       “Una manzana no se cae por que maduró sino para que se esparzan sus semillas”.

ü       “Un frasco no se quiebra porque se cae, sino para que su perfume se expanda”.

ü       Las feromonas no están en el ambiente porque se le regaron a las glándulas sexuales de alguna hembra, sino para qué su macho la encuentre y la fecunde.

 

Es un ConTemplar desde la LIBERTAD de optar por una alternativa –ni servil ni rival- ante lo establecido-.

 

Que DISCIERNE la prEsencia de un propósito en el futuro, que explica hacia adelante todos los porqués, que hacia atrás pueden ser mirados, percibidos y/o interpretados como ilógicos y absurdos.

 

LIBERTAD es apreHender que sólo mañana desde el futuro se puede y podrá entender que lo que parecía absurdo e ilógico, sin sentido o injusto, fue, era y ES necesario ya que tenía un “PARA QUÉ” posterior que le dio, y le daba SENTIDO…”

 

SENTIR LIBERTAD es darse cuenta que la víctima al buscar inspirar “pena” entendida como la vibración más bajita de la compasión. Se alimenta del resentimiento, en consecuencia, su no disposición a convertir el dolor en amor, lo que la induce a que se autotransforme en su propia víctima.

 

SER LIBRE es decir me ¡DESAPEGO! y reApreHendo a SENTIR el plaCer de ENMANCIPARME - sin forzar - de lo que desde adentro o desde afuera, desNutre mi BienEstar. CLIC que transforma la manía del sacrificio bíblico que encarna –encarga- el sufrir. En el sacrOficio Crístico que NUTRE el AMAR.

 

SENTIR LIBERTAD es salud ENCONTRADA en la ACTITUD dispuesta a crecer, vivir, jugar y amar la musicalidad de la existencia NATURAL.

 

SER LIBERTAD es reSurgir de los mandatos y mandamientos impuestos e implantados por un SISTEMA educativo, religioso, político y de Mass media DISEÑADO y usado para desconectarnos de la CHISPA DIVINA que somos y nos habita. Inductor directo del patrón inoculador de la patología del odio y/o rechazo a algo, alguien o forma de vida.

 

SISTEMA que convierte el prejuicio en verdad única, la conjetura en conocimiento, la anécdota en información, el interesado Fraude a la Ley en bien, la razón en Fuente, la mala fe en Intención, la ignorancia en base del reconocimiento, la moralina en virtud, la vileza en inteligencia, el sometimiento en inteligencia, el éxito en adaptación, el conformismo en eje de vida.

 

MENTALIDAD encargada de tener a la ciudadanía -rea de encuestas, indices y estadísticas-, como víctima instrumental de su fin: TRITURAR-ALIENAR-CERCAR-DEPREDAR la LIBERTAD e INOCENCIA de quien (s) en medio se encuentre. Hecho legitimado y justificado con argot   guerrerista, tal como: “accidente”, “fuego amigo”, “daño colateral", “fuego enemigo”.

 

Inocencia, maquiavélicamente usada como el medio precisado para un fin. Inocencia  expropiada del patrimonio constituyentemente vertido de los derechos fundamentales, atrózmente exterminados y desterrados con la fiereza propia de la bestialidad característica de sus practicantes.

 

En suma. Inocencia de LIBERTAD atacada por no plegar ni querer pertenecer a la lógica del bando; patrón conductual autodeclarado dueño oficial de la verdad habilmente posicionada con la sistemática reProducción de ella, para implantada, ser repetida como la única versión de la historia.

 

Las WEBS www.mobbing.nu, www.acosomoral.org, www.el-refugioesjo.net/acoso/index.php  contienen la descripción macro y micro del modus operandi utilizado por la mentalidad sostenedora del concebido poder económico global y sus afiliadas nacionales y/o multinacionales. Sistema, que DESNUTRIDO DE AUTORIDAD, INOCENCIA Y/O LIBERTAD. Hoy, hace de los Mass Media de sus propiedad, sus mejores y masivas aliadas.  

 

Púlpitos usados para -masivamente- QUITAR Legitimidad y Valor; a la vez que saquear, enajenar y depredar economías, recursos naturales y personas, volviéndolas psíquicamente obedientemente manipulables.

 

Estratagema, que maniqueamente fabrica y direcciona la opinión pública que necesita  hacer creer y aceptar lo que DECIDE es correcto. Por ejemplo, legitimar la Noticia y la Política como espacios de judicialización y/o crimninalización de la ciudadanía.

 

Modus Vivendi apuntalado en el Fraude, Violación, Burla y Desprecio a la Ley, la Vida y los Derechos Humanos, Civiles, Sociales, Constitucionales, Políticos y Fundamentales. Consagrados por el DERECHO HUMANITARIO.

 

Por ejemplo:

-Cuando se avala el que sea invocada la "superioridad moral" como patente de corzo usada  para sin Dios ni Ley perseguir a quien y a lo que el sistema del bando resuelva le estorba, por su “no coincidencia” en pensar como manda e impone lo establecido.

 

-Cuando legitima se privatice la justicia, hoy convertida en facultad discrecional ejercida a través de los Mass Media –la mayoría- y las nuevas tecnologías. Garantes eficaces de que lo estable se mantenga en base a lo inestable que se fabrica.

 

-Cuando normaliza la prevalecencia de arietes distractores tales como el de la invasión humanitaria.

 

-Cuando legitima intereses ilegítimos e ilegales, con montajes mediáticos extrajudiciales, sustitutivos de la Ley, urdidos para desacreditar a quien asido/a a su Espíritu de LIBERTAD, estorba por su vocación de rebelión, conocimiento, lucidez y trascendencia.

 

SENTIR LIBERTAD, es TAMBIÉN TRASCENDENCIA DISCERNIENTE de lo que Gandhi dijera:

 

"...cada uno ayuda al otro a ser obediente.

Ambos son objetos de un sistema de control,

pero a la vez también son sujetos.

Los dos son víctimas e instrumentos del sistema.

El sistema no es entonces un orden social impuesto por un grupo sobre otro, sino algo que permea a la sociedad entera.

Así vemos cómo nuestra obediencia reproduce el sistema de dominación".

 

Quien desobedece, en consecuencia se rebela al control del sistema de poder montado, no de AUTORIDAD Y/O LIBERTAD, tiene la FACULDAD OMNIVERSAL de no reeditarlo desde sí mismo/a. OPCIÓN DE RESURRECCIÓN AL ORIGEN.

 

SER LIBERTAD es ELEGIR NO REPRODUCIR desde sí, la estructura fabricada para mal educarnos. Descubriendo que la eficacia Es y Está en ELEGIR desnutrir lo establecido, no siendo reproductor cotidiano de su impostura. ¿CÓMO?. Sin recurrir a la violencia que lo alimenta.

 

GRACIAS por elegir dejarnos tu huella de Luz y Amor…

Semilla de LIBERTAD…

 

Sandra Correa León

victoriassecretas2002@yahoo.com.ar

http://www.actosdeamor.com/victoriassecretas.htm

 

REFERENCIA.- http://www.sensoterapia.com.co/)



[1] Actualmente la medicina general se denomina medicina familiar y comunitaria. http://foros.emagister.com/tema-concepto+_22medicina+general_21-13098-315548.htm

[2] Actualmente no son pocos los que definen la Psicología como ciencia de la conducta… La conducta es una actividad propia de los organismos vivos… Psicología Etimológicamente proviene del griego psyche, que se puede traducir alma. Decir que la psicología "es la ciencia del alma" (Aristóteles).

http://temas-estudio.com/Concepto_De_Psicologia.asp

[3] La biología (del griego «βιος» bios, vida, y «λογος» logos, estudio) es una de las ciencias naturales que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. http://es.wikipedia.org/wiki/Biolog%C3%ADa

[4] FISIOLOGÍA ES LA CIENCIA QUE ESTUDIA LAS FUNCIONES DE LOS SERES VIVOS Y SU REGULACIÓN, INCLUYENDO LA HOMEOSTASIS Y LA ADAPTACIÓN http://www.ujaen.es/investiga/cvi296/BFH/BFHTema18.pdf

[5] Gran filósofo humanista, sus libros se han traducido a muchos idiomas; la mayoría tratan la termodinámica y los últimos pretenden unir ciencia y humanismo. De sus ensayos cabe destacar Introducción a la termodinámica de los procesos irreversibles, Las leyes del caos, El fin de las certidumbres y El nacimiento del tiempo.- http://www.elpais.com/articulo/agenda/Prigogine/_Ilya/Ilya/Prigogine/premio/Nobel/Quimica/padre/Teoria/Caos/elpepigen/20030529elpepiage_9/Tes/

El premio Nobel belga Ilya Prigogine nos ofrece una sorprendente síntesis de las ideas de orden y caos, azar y necesidad, y de cómo se relacionan con la causación. http://www.antroposmoderno.com/antro-version-imprimir.php?id_articulo=486