LA LLAMA  VIOLETA

        Qué  es,  dónde  nace,  qué poder  tiene, cómo actúa y cómo se  la  utiliza.

Actualmente todo el mundo habla de la  Llama Violeta  Transmutadora, que está  tan actualizada, a la cual debemos amarla, y aquí y ahora vamos a dar  una  ampliación porqué tenemos que amarla,  pero recién entonces entendiendo qué es podemos   amarla.  Pero para  amarla  debemos  conocer  de  qué  se trata, pues  si no conocemos  “una  cosa”  no nos  se  nos  despierta  el  sentimiento, amor.

En un matrimonio pasa lo mismo y que valga el ejemplo por ser tan cotidiano, si   no se  conocen a  fondo  no se  pueden  amar  profundamente.

Con la  Llama Violeta  pasa  lo mismo . Ese es el porqué  que nos  hemos  decidido  dar una  explicación  exhaustiva para que  conociéndola a fondo,  analizándola en profundidad  como  lo estamos  haciendo, racionalmente,   nos vamos  a dar  cuenta  que su conocimiento   posterior y  aplicación es una oportunidad que nos  está  dando  la Vida, que  es  Dios,  de trascender  el  mundo físico  y material.

Nosotros, los  humanos solo tenemos  conciencia de lo que  es  humano, de lo que  es  físico es  lo máximo que  conocemos porque mas allá tenemos un “velo”, el velo de  maya como lo nombran los  Maestros, al ser  un velo es  lógico que no veamos  lo que está  detrás pero éste, ese velo lo  constituye nuestra propia consciencia, entendiéndose como tal a nuestra manera  de valorar ese sentimiento muy íntimo que conforma nuestra personalidad humana, la que  es culpable  de  que solo existe para nosotros lo que registra nuestros propios órganos sensoriales como la  vista, el oído,  el tacto, el gusto y el olfato.

Estamos pidiendo a nuestros benditos  lectores que consideren  que esa  pared ante la cual nos  detenemos es solo mental, la que  nosotros  nos  hemos  formado como consecuencia de nuestra imposibilidad  material de  ver  mas  allá  de  oír, mas  allá  de  ver mas  allá , de gustar, mas allá   de lo que  nuestros  órganos  físicos  nos permiten.

Tonemos  un ejemplo  práctico;  una criatura  de  2 años y medio  cuando alguien le  habla  a través del teléfono, la criatura  mira, a su alrededor no gesticula nada,  está desorientada y no sabe  qué  está  ocurriendo, que la llaman, la nombran,  y no ve ninguna  persona, no pudiendo entender  que  el abuelo o la  tia la nombre  y ella  no ve su figura.

Con el tiempo,  comprendió y entonces  contestó, fue cuando cruzó la barrera mental  de niñita  que  tenía.

Ese es el ejemplo que estamos  haciendo para  comprender  “el velo de  maya”  que los  Maestros  Ascendidos nos  dicen.  Cuando lleguemos  a trascender  ese  “velo”, esa  pared podemos  entender  todo  lo que  la  metafísica  es que con el tiempo nos está  dando en esta Nueva Era.  La Era  de Acuario de 2000 años  que  comenzó aproximadamente  en el año  1930, y en la  cual se van a ver  grandes  adelantos.

Cuando venzamos esa pared que nos  separa del “mas allá”  podremos  “morar”  en esos  mundos mas  espiritualizado como es el Plano de  los  Maestros Ascendidos, que es  cuando  los  metafísicos  dicen  me  conecto con Dios dando por  sabido  lo que  significa  ser  un Maestro Ascendido  ya manifestado  en  otros  lugares  de  esta  web  como también  recomendamos  estudiar el titulo  PARA APRENDER  A ORAR  ahí se habla  como nos  conectamos.

Estamos  invocando  la Sabiduría Divina  para  que  nos  guíe  a explicarlo  con palabras  sencillas  para  que no quede mente humana con deseo de conocerla, que  como decimos  mas  arriba  que la  practica hace  nuestra  Evolución  espiritual.

Nuestro tema  es  la  bendita  Llama Violeta de la Misericordia y el Perdón del Cristo Cósmico y pasamos  a  conocerla para mas  amarla.

La Llama violeta  es  UNO de los  atributos  de Dios  Omnipotente.

La Cabeza  Divina está  compuesta, para  nuestro  mundo, de  siete colores, en realidad  son  siete  energías diferentes e inteligentes; comenzando por  la  primera , que  es  azul, esta energía  nos  impregna  de la  Voluntad  de Dios . (Sugerimos a nuestros amados lectores ir  al link “Los Ciclos” en la  columna   TEMAS de  nuestra  web) como lectura  relacionada y ampliatoria.

Cada energía  tiene  un  color,  (son siete) cada  color  tiene  una  frecuencia  vibratoria, ya  estudiado  por  la  ciencia humana , una  de  estas ciencias, la  óptica,  que tiene catalogado infinitas  frecuencias vibratorias derivada  unas  de  las  otras pero nosotros nos  limitamos  a solamente  a siete, y en particular  la  Llama Violeta.

De  acuerdo a  lo que  decimos   hasta  aquí las  Llamas Divinas  son Energías Inteligentes, vivas, escuchan, sienten, actúan, que  conociéndolas  podemos usarla  para  el  Bien.

Cada Llama tiene una  virtud predominante que la caracteriza en especial, aunque  reconocemos  que todas participan parcialmente de  todas, por  ejemplo la virtud del Amor, está en todas  con su dosis de  Amor ya que Amor  es dádiva constante, y Amor  es Dios,  y Dios  es Amor.

La Llama violeta es la que distingue  al Séptimo Rayo en la cual se  señorea porque es  en el proceso de  la Creación de las Chispas  Espirituales Divinas es la última esfera que recorre antes de  encarnar en mundos  físicos en los cuales  va a poner en práctica  todo lo asimilado en su recorrido por las  seis esferas precedentes  en el orden numérico y por ser la última tiene la virtud de la misericordia para perdonar los errores cometidos  y  lograr el derecho de “morar” en mundos  mas espiritualizados.

Nos preguntamos qué Poder tiene la Llama Violeta?  El Poder  de  la  Misericordia y Perdón , ambas virtudes  son de Dios que es Amor, Esencia  de  la Divinidad, Dios  perdona  por  misericordia para que sus creaturas  puedan continuar su Evolución cuya meta es Dios, salir  de Dios  y volver  a Dios, es el destino de  todo  lo Creado.  Por  lo tanto  tiene  el Poder  de Dios y no hay nada  en el Universo  que se  le  pueda  oponer, además  tiene energías  de  libertad, tolerancia, justicia, invocación del Fuego Sagrado, diplomacia, equilibrio.

Esto de  los  poderes  y virtudes que estamos hablando con respecto a  las Llamas  no debemos  entender  como una  cosa  visible, sugiere como si un ruido  cerca  nuestro está  condicionándonos a  algo.  Es  algo metafísico.

Cómo actúa la Llama Violeta?  Al ser  de Dios, tiene  la vibración del Fuego Sagrado Todopoderoso de la Luz Divina,  y en este caso la Llama Violeta tiene el Poder  de  disolver lo que Dios  no Creó.

¿Entonces  qué es lo que  disuelve?   Lo que creó el hombre, con su poder creador, del pensamiento--forma y el ímpetu del sentimiento, que no es de Dios sino del  hombre..

Ahora vamos a ver  cómo se  utiliza.  Entre las Leyes  Universales ( que no creó el hombre, sino Dios)  hay una  que  dice  que  Lo semejante  atrae lo semejante”  o las  especies  se  buscan.

El hombre creación divina recibe su sustento o energía  vital-espiritual de Dios a través del cordón de plata desde la Poderosa Presencia  YO SOY  (el Dios  individualizado)  como un río,  cristalino de Luz blanquísima;  de día y de noche que le penetra por la  coronilla y se ancla en el corazón a quien hace latir, pero al recibirlo como el hombre tiene Libre Albedrío  por Ley Universal él puede usar  esa  energía vital  con un sentimiento propio  de no luz ensombreciendo así la  inmaculadés de la energía divina, acción esta que alguna vez  tiene que redimir  con acciones  reivindicatorias a sus acciones  negativas anteriores que es el proceso normal, pero he  aquí  la Misericordia  de  la Ley Divina que le permite  “blanquear”  sus  sombras  con la vibración disolvedora de la Llama Violeta  utilizando el   principio universal de “lo semejante atrae lo semejante”  y que por  las  enseñanzas de los Maestros Ascendidos  tenemos  las  instrucciones  para  ello.

En primer  lugar  debemos  hacer  “contacto”  con la  Divinidad, (ver Para  aprender a  Orar) nuestra Poderosa  Presencia   YO SOY  en forma  mental , ya que Dios  es Mente, luego a través de  nuestro sentimiento atraer esa  energía disolvedora  que es la Llama Violeta adosada  (envolviendo  la persona o cosa) a lo que  queremos  beneficiar, sea esta  una  enfermedad  o una acción negativa (oscura) que hemos  generado.

Aquí viene  la misericordia  de  la llama al aplicar  su acción a los hechos y/o palabras discordantes  que hemos generado, “limpiando”  nuestra alma para acceder a la ascensión  de la misma como lo hizo nuestro amado Maestro Jesús en la Transfiguración, para proseguir el camino  hacia Dios, que también es  nuestro destino final.

Este es un punto un poco difícil de  interpretar o entender, y que  está  relacionado  con los  electrones que con todo amor decimos a  nuestros  amados  lectores  que esté  atentos que  en esta  misma  página vamos a  explicar,  lo que  queremos  decir  con “limpiar” las  “sombras”.

Después  de haber  leído  esta nota, podremos  darnos cuenta  de  lo importante  que  es conocer bien la  metafísica? Y aceptar  que  es una  ciencia  “científica” como decimos  comúnmente,  y que valga  la redundancia.

Sugerimos   leer   los  links  9 y 10  de la  columna  TEMAS,  por ser relacionados, y que  aportarán mas  luz, al amado  lector.

Josérigoni@gigared.com