LOS CUERPOS DEL HOMBRE

DESDE QUE NACE COMO CHISPA ESPIRITUAL

EXTRAIDO DE "LOS MAESTROS ASCENDIDOS

ESCRIBEN EL LIBRO DE LA VIDA

EL CUERPO DE FUEGO BLANCO

Este cuerpo mora en los ámbitos cósmicos. Esta modelado de sustancia purísima de Luz Electrónica.

Participan del gozo de la Creación Cósmica. Lo primero que hace el Ser de Fuego Blanco es decidir entre funcionar solamente en el Cosmos o proyectar voluntariamente el aspecto dual (masculino y femenino) de su Naturaleza Divina a los Ámbitos de los Maestros Ascendidos.

Estos Complementos Divinos son conocidos como las Presencias YO SOY Individualizadas.

 

 

LA PRESENCIA "YO SOY" (Cuerpo Electrónico)

.La Presencia "YO SOY" (Cuerpo electrónico) es un ser individualizado y viviente con quien se puede hablar y que oye cada llamado u oración . Conoce solo la Perfección de la Deidad y está permanentemente vertiéndola al mundo de la forma.

Los Rayos de Luz o Energía que fluyen hacia el interior del cuerpo físico desde el Cuerpo Electrónico son idénticos a los Rayos que fluyen del Sol para convertirse en Luz, Energía y Vida en todo lo que existe en el planeta.

 

CUERPO CAUSAL

El Cuerpo Causal forma la Aureola de la Presencia "YO SOY" . Los bellos colores del Cuerpo Causal son representativos de las Siete Esferas de Conciencia que componen el aura natural del Sol de nuestro sistema. (Helios y Vesta).

En el interior de estas Esferas descansa el BIEN acumulado de las experiencias anteriores

La Naturaleza y Servicio que cada Presencia "YO SOY" ha de prestar fue determinado antes de que se diera la individualización. Visto con la Visión Interna, todos los colores del espectro son una parte componente del Cuerpo Causal.

 

EL SANTO SER CRISTICO

Viendo la Carta Gráfica del YO SOY, a medio camino entre la Presencia "YO SOY" y la forma física, mora el Santo Ser Crístico (también conocido como el Ángel de la Guarda, que es un Ser Inteligente de Luz con una conciencia pura y perfecta, que crece y se aumenta con el Cuerpo Causal. Aunque este Cuerpo cuenta con una vibración menor o inferior a la Presencia "YO SOY" es UNO en acción con la Presencia , y como su naturaleza son sentimental, es, por tanto, el Guardián silencioso del individuo, (el Hijo Unigénito de Dios)

Cuando el ser humano se aferra al orden Divino, actuará como la personalización de un Divino Director de todos los aspectos materiales. Así debemos entender que porqué no es suficiente solo creer en el Cristo, sino que cada uno debe convertirse en el Cristo dentro de su propio ambiente.

Cuando la "Presencia "YO SOY" se ofrece voluntariamente (haciendo uso del Libre Albedrío Divino) para encarnar en el plano físico , o terreno, proyecta una réplica diminuta

De SI, en el interior del útero de la madre al momento de la concepción, eso es el poder cohesivo o de atracción magnética alrededor del cual los Constructores de la Forma crean los cuerpos inferiores. A medida que el Rayo Femenino aumente si intensidad en la Tierra , las madres de la raza humana serán mas conscientes del sagrado privilegio que tienen de asistir a los Constructores de la Forma en nutrir el Santo Ser Crístico. Las madres son, en verdad, un cáliz para el espíritu entrante.

 

LOS CUERPOS INFERIORES

Son llamados así porque son Construidos con sustancias del plano físico invisible, a los ojos humanos, excepto el cuerpo físico.

 

EL CUERPO MENTAL

El Cuerpo mental que fuera modelado con la Sustancia del Ámbito o Plano mental – es muy similar al Cuerpo Crístico en cuanto a que debería ser el vehículo del Santo Ser Crístico en una expresión inferior a Éste, pero superior al físico. La actividad mental funciona a través de este Cuerpo, el cual tiene todos los acrecentamientos de los conceptos humanos

, las opiniones conocimiento y conclusiones extraídas de todas las fuentes de información.

La mente fue creada para ser la sirvienta de la Llama Individualizada, NO su patrona estaba supuesta a ser el instrumento mediante el cual se pudiera crear y mantener el patrón o visión hasta que se diera la manifestación física .

Debería ser el cáliz para las Ideas Divinas y convertirlas en forma práctica y trabajables.

 

EL CUERPO EMOCIONAL

Este cuerpo fue creado usando Sustancia del Ámbito Emocional, o el Ámbito del sentimiento, que es el sambito de los Ángeles y Arcángeles. Ha sido diseñado para solamente irradiar la Naturaleza de Dios, y cada Virtud de Felicidad, Pureza, Misericordia, Perdón y Paz. No fue dado para crear situaciones violentas, guerras o imperfección de ninguna clase. Es el mas grande de los cuatro cuerpos inferiores, está compuesto primordialmente del elemento AGUA. El Cuerpo Emocional fue diseñado por los Constructores de la Forma para actuar como una cuna en la cual los otros cuerpos pudieran ser arropados.

Los ovoides

El cuerpo emocional es como un gran ovoide que sobrepasa en mucho nuestro cuerpo físico, dentro de este se encuentra el ovoide del cuerpo mental, dentro de este último se encuentra e l ovoide del Cuerpo Etérico que sobre pasa unos veinte centímetros de nuestro cuerpo carnal. Entonces en el centro de todo esto está como una semilla, nuestro cuerpo físico.

Estos son los cuatro cuerpos inferiores que el ser humano usa en el plano físico, son físicos inferiores son inferiores porque con ellos se actúan en el plano físico visible, pero son llamados físicos invisibles , porque el ojo humano ven solamente el físico carnal.

A medida que el ser humano comienza a desarrollarse como individuos y dejan de s er parte de las "masas " estros cuerpos comienzan a desarrollarse a evolucionar dejando de ser ovoides amorfos y adoptar una FORMA haciéndose bellos al delinear la hermosura de su Santo ser Crístico.

CUERPO ETERICO

El Cuerpo etérico es la contraparte del cuerpo físico tangible, pero en una "materia" mas sutil, invisible a los ojos humanos. Dentro de este cuerpo están contenido las memorias y los registros de todas las experiencias, eventos por las que pasó el individuo desde su primera encarnación. En su primera encarnación su cuerpo hecho de sustancia virgen era en ese momento brillante y hermosa. El cuerpo etérico es también el medio por el cual se transmite las fuerzas a todas las partes del ser humano.

Determina la condición del cuerpo físico porque, en si, es el reponedor y transmisor de energías. Es el verdadero intermediario los mundos internos y externos del hombre.

Este cuerpo que a veces se le llama "alma" recibe del Cuerpo Mental, las ideas que las energizó y la tamizó y la calificó con la energía del Cuerpo Emocional con los sentimientos. (Los pensamientos son del Cuerpo Mental) .

En vista de que el Cuerpo Etérico guarda todos los registros buenos y/o malos dentro de si, desde el principio de sus tiempos, es de suma importancia que todos los errores de la corriente de vida ( del yo individualizado) y allí registrados, guardados, sean transmutados mediante decretos de la llama violeta.

Los recuerdos "guardados" en el Cuerpo Etérico representa en esencia la personalidad del individuo y la estampan en todas sus actividades. Es su personalidad.

EL CUERPO FISICO

Cada Cuerpo de los descriptos hasta ahora, están formado con la sustancia de su propio plano, el Cuerpo Físico también es extraído de la sustancia física. Su función es la de expresarse en el mundo de las formas . Este cuerpo está compuesto por partículas diminutas de Sustancia-Luz que el hombre ha decidido llamar electrones., y estas son emitidas desde el Cuerpo de Dios y prestadas a los seres humanos para crear sus vestidos de carne y hueso < a imagen y semejanza > del Santo Ser Crístico. Sin embargo, la propia realidad no es el cuerpo físico, el cual nos es mas que el anclaje en la Tierra para los Rayos de Luz que son proyectados directamente desde la Deidad.

Cuando los cuerpos se afinan completamente con el Ser de Fuego Blanco, este último se convierte en una Presencia Maestra. Aquí en la Tierra. Como lo hizo el Amado Maestro Jesús.

Consultas: joserigoni@gigared.com