MAREOS POR MALA CIRCULACIÓN CEREBRAL

Pregunta:

                Tengo 72 años, sufro de artritis crónica ( gota ), hipertensión, que están controlados por el medico. Lo que me preocupa es que hace seis años que tengo mareos no permanentes, sino, que  de repente tengo aturdimiento, vista un tanto borrosa, dificultad en la lucidez mental, me dicen que puede ser por la edad, por el oído. Estoy limitado, no trabajo, no manejo el vehículo por esos síntomas, estoy limitado en mis  quehaceres y esto me tiene  tenso y estresado. De repente creo que ustedes pueden encontrar la solución, seria un milagro y yo creo en los milagros. Gracias

Respuesta

Los problemas de salud que me comentas puedes solucionarlos si cambias varias cosas, en primer lugar y como lo  mas importante debes cambiar la dieta y hacer una que sea vegetariana, suprime los alimentos con grasas como son las carnes, quesos, embutidos, mantequillas y margarinas, sustitúyelo por una dieta sana con verduras, patatas cocidas, arroz integral, fruta, legumbres, frutos secos, pan integral, leche de soja, pescado; incluso te aconsejo el hacer un ayuno con infusiones , algo de miel y zumo de limón, bebiendo sólo esto durante una semana y sin comer otras cosas salvo agua y  caldos de verduras (en este tiempo deberás tomarte un laxante natural como la cáscara sagrada para evacuar las toxinas que salen al aparato digestivo).

Además vas a incluir en tu dieta y a diario el zumo de uno o dos limones con un poco de agua caliente y en ayunas y una planta mágica para la microcirculación que es el ginkgo biloba que debes tomar en ayunas (dos cápsulas).

Debes comenzar una gimnasia suave en la que se trabaje fortaleciendo y estirando los músculos del cuello, incluso darte unos buenos masajes en esa zona y a lo largo de toda la columna te ayudaran mucho porque desbloquean músculos contraídos y bloqueados durante años, especialmente con microestiramientos suaves del cuello (que te lo haga alguien con experiencia).

Te anexo ejercicios para los vértigos que también te vendrán bien:

solucionvertigo.htm

También el Tai chi te puede ayudar:

taichichuan.htm

 

Que te cures.

Maricielo

 

SALUD Y HORÓSCOPO

GIMNASIA

TERCERA EDAD

TABACO, ALCOHOL Y ADICCIONES

BÚSQUEDA PALABRAS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

MENTE QUE CURA

FORO

COCINA

MEDICINA CHINA

MINERALES

SALUD INFANTIL

 

 

 

 

NOVEDADES

PÁGINA PRINCIPAL

otras páginas