DIETA Y MUCOSIDAD

Según La filosofía de la medicina china, el exceso de mucosidad denota que algunos órganos no están trabajando bien, y esto puede ser el comienzo de diferentes enfermedades, concretamente el bazo y el hígado suelen funcionar más lentos, puede estar causado por una mala dieta en la que se coma en exceso, comer alimentos pesados, cenar muy tarde, o tomar demasiados dulces y bollería, y lo que sucede es que estos órganos citados no son capaces de desbloquear los canales por los que circula la energía y por tanto se comienza a estancar mucosidad o secreciones en el cuerpo, especialmente en la zona respiratoria.

Alimentos que aumentan la mucosidad:

Leche de vaca, nata, mantequilla, queso, cacahuetes, naranjas, harinas refinadas blancas como la de trigo, plátanos, dulces (alimentos que contengan azúcar), alimentos grasos o muy concentrados, carne en exceso, fritos, demasiada sal.

Alimentos que disminuyen la mucosidad:

Ajo, cebolla, berro, rábano picante, mostaza, jengibre , y en menor medida: perejil, apio, te verde, te de jazmín, pepinillos, limón.

Alimentos aconsejados en una dieta sin leche de vaca:

Leche de cabra, leche de soja, verduras, frutas, pescado, algas marinas, aceites vegetales líquidos y crudos (no son aconsejables las margarinas vegetales por el proceso químico de hidrogenación que sufren), cereales integrales, pan de centeno, legumbres, hierbas, especias que dan calor (pimienta negra, canela, cayena), zumos naturales.

Plantas o infusiones para reducir la mucosidad:

- Marrubio

- Tusílago

- Saúco, flores

                - Jengibre

- Malvavisco, hojas

- Helenio, raíces

Elige tres de las plantas citadas y las mezclas, coges una cucharada sopera para un vaso de agua y tomas dos o tres vasos por día. En el caso del jengibre, cómpralo seco o fresco y añade una pizca a la infusión, esta planta es excepcional.

 

Mucha salud!!!!!

otros artículos similares: Flemas: como eliminarlas

SALUD Y HORÓSCOPO

GIMNASIA

TERCERA EDAD

TABACO, ALCOHOL Y ADICCIONES

BÚSQUEDA PALABRAS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

MENTE QUE CURA

FORO

COCINA

MEDICINA CHINA

MINERALES

SALUD INFANTIL

 

 

 

 

NOVEDADES

PÁGINA PRINCIPAL

otras páginas