¡ LAS NEURONAS SE REGENERAN !

NUEVAS NEURONAS EN CEREBROS ADULTOS.

Hace una década se consideraba imposible, pero desde hace unos años está plenamente aceptado que el cerebro adulto es capaz de fabricar nuevas neuronas. Sin embargo, era necesario saber si estas nuevas neuronas son funcionales.

Ahora, un equipo del Salk Institute for Biological Studies en La Jolla (Estados Unidos) ha publicado en Nature los resultados de sus experimentos.

El proceso, conocido como NEUROGÉNESIS, se ha observado en distintos animales adultos, desde aves a seres humanos. Las nuevas células parecen formarse en el hipocampo, región del cerebro implicada en el aprendizaje y la memoria.

Se piensa que un papel de estas nuevas neuronas es reparar zonas lesionadas en el cerebro, por ejemplo tras un ictus o accidente cerebro vascular.

Los investigadores californianos han observado que las neuronas formadas en los cerebros de adultos maduran durante varios meses hasta parecerse y mostrar las mismas propiedades que el resto de las neuronas.

Según los autores, ahora ya se sabe que son funcionales, debe estudiarse cual es el papel que desempeñan, si bien se cree que sustituyen a las células que han muerto.

 

Noticia extraída de Nature, 2002.

 

SALUD Y HORÓSCOPO

GIMNASIA

TERCERA EDAD

TABACO, ALCOHOL Y ADICCIONES

BÚSQUEDA PALABRAS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

MENTE QUE CURA

FORO

COCINA

MEDICINA CHINA

MINERALES

SALUD INFANTIL

 

 

 

 

NOVEDADES

PÁGINA PRINCIPAL

otras páginas