CAFEÍNA PARA EL PARKINSON

 

Un grupo de científicos del Hospital General de Boston, en Estados Unidos ha descubierto que la cafeína es capaz de prevenir la pérdida de señales químicas que se encuentran deplecionadas en el Parkinson.

El estudio asocia los efectos de la cafeína al receptor A2A de las células nerviosas que se encuentran degeneradas en los enfermos de Parkinson.

La cafeína actúa como antagonista de los receptores A2A bloqueando su lugar de unión, según el neurólogo de éste hospital.

Éste informe proporciona las bases científicas para entender la relación la relación inversa que existe entre el consumo de cafeína y el Parkinson.

Indirectamente el estudio sugiere que la cafeína puede asociarse a una reducción del riesgo de Parkinson.

Noticia sacada de "The Journal of Neuroscience"

Mayo del 2001.

 

SALUD Y HORÓSCOPO

GIMNASIA

TERCERA EDAD

TABACO, ALCOHOL Y ADICCIONES

BÚSQUEDA PALABRAS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

MENTE QUE CURA

FORO

COCINA

MEDICINA CHINA

MINERALES

SALUD INFANTIL

 

 

 

 

NOVEDADES

PÁGINA PRINCIPAL

otras páginas