|
PRÓSTATA Y SELENIO Niveles bajos de selenio indican un mayor riesgo de cáncer de próstata, según un estudio dirigido por James Brooks, del centro médico de la Universidad de Stanford, en California que se publica en el último número de The Journal of Urology. Estudios previos habían sugerido que la ingesta de selenio, que se encuentra en los frutos secos, en los cereales integrales, y en la pasta, protegen frente a este tumor, parece ser que el mineral actúa como un poderoso antioxidante, ayudando a neutralizar los radicales libres que dañan las células y favorecen los tumores. El equipo estadounidense evaluó los niveles sanguíneos de selenio en 52 hombres con cáncer de próstata, de quien se tenían análisis plasmáticos antes de que apareciera el tumor. Este grupo se comparó con otros 96 individuos sanos, de los que se disponía también de medidas plasmáticas. En la comparación se observó que el riesgo de cáncer fue significativamente más alto en los hombres con los niveles de selenio más bajos, comparados con aquellos que los tenían más elevados. El bajo nivel de selenio se asocia con un riesgo cuatro o cinco veces mayor de cáncer de próstata, este riesgo se mantiene incluso después de descartar otros factores como la edad, el tabaco o el consumo de alcohol.
Noticia sacada de Diario Médico, 27 de diciembre del año 2001. |
|
|
|
|
|
||
|
otras páginas |
|
|