QUE ES UNA AFIRMACIÓN
 
"Una afirmación es un  pensamiento positivo escogido conscientemente y sembrado en nuestra mente-corazón mediante el proceso de la repetición. a fin de producir un resultado nuevo y deseado en nuestra vida. En otras palabras, lo que haces es darle a tu mente-corazón, la idea de un propósito. Tu mente producirá cualquier cosa que quieras si le das la oportunidad. Es como sembrar la semilla de lo que quieres cosechar y cuidarla. A través de la repetición (que es el proceso natural de la mente), puedes alimantar tu mente con pensamientos positivos y conseguir tu meta deseada. Ya que creer es crear, todo aquello en lo que enfocas tu mente lo crearás, tarde o temprano. Recuerda que la razón está al servicio del corazón y la alegría del corazón está al servicio de la salud integral del ser. Cuando la mente está positiva y expansiva, el corazón está alegre y esta alegría es la que riega vitalidad a nuestros cuerpos y celebración a nuestra vida.
 
Así, por ejemplo, si una persona tiene un pensamiento negativo como <Soy incapaz... me falta decisión>, puede reemplazar esta creencia pensando y escribiendo el pensamiento opuesto: <yo (nombre) soy capaz y muy decidida siempre>. Es muy importante que la afirmación positiva siempre denote la acción de lo que quiero lograr.
 
El uso repetido de una afirmación es un proceso que progresivamente se irá imprimiendo en tu mente y simultáneamente irá borrando el antiguo patrón de pensamiento negativo, produciendo con firmeza y solidez los cambios deseados en tu vida... ¡haciendolos acción constante! dejando de ser limitación a tu proceder en la vida.
 
El Cursode Milagros dice: "todo pensamiento negativo es un ataque a Dios" (Recordemos que Dios está en mi...yo soy su imagen y semejanza) y sugiere llevar a cabo el proceso de "deshacer y rehacer" (siento que en este detalle radica nuestro proceso de evolución...somos acción constante, movimiento, cambio)
 
Del mismo modo que un jardinero cultiva su terreno quitando las malas hierbas, plantando las flores y frutos que necesita, así puede un ser humano cuidar el jardín de su mente, limpiándola de todos los malos, inútiles y limitantes pensamientos, cultivando hacia la perfección las flores y los frutos de pensamientos correctos, positivos, útiles y puros.
 
características de la afirmación
 
* En primera persona.
* En presente.
* Cita el nombre propio.
* Siempre en positivo. Denotando la acción que se quiere lograr.
* Con la palabra clave de la limitante que se quiere superar (incapacidad por capacidad, inadecuado por adecuado, desmerecimiento por merecimiento, inexpresión por expresión, maldad por bondad, ignorancia por sabiduría, culpa por inocencia, lucha por placer y/o facilidad etc.)
* Con sentido elevado, que nos invite a repetirla una y otra vez.
* Con sentido de permanencia.(plena, absoluto, siempre, a cada rato etc.)
Por ej: Yo Mariela, soy capaz y decidida siempre.
 
Modo de trabajo con las Afirmaciones
 
Los Renacedores recomendamos trabajar las afirmaciones por escrito para que se cumpla aquello en lo cual fijamos lo que queremos: "la acción al servicio del cambio".
Una vez creada la afirmación con las características citadas, se escribe 21 veces durante 21 días... permitiéndonos soltar, luego de la afirmación, el pensamiento que la afirmación provoque desde nuestro sentir. (Cabe destacar que en sus comienzos el pensamiento que provoca es negativo con respecto a la afirmación que se trabaja... este es un modo de identificar a dicha emoción y desenmascararla ante nosotros para limpiar el cúmulo de emociones que propician lo contrario de la afirmación que queremos lograr) a este pensamiento-respuesta se le llama "columna de respuesta emocional"
Por ejemplo:
1- Yo Mariela, soy capaz y decidida... ja ja ja
2- Yo Mariela soy capaz y decidida... ¡eso no te lo crees ni tú!
3- Yo Mariela, soy capaz y decidida... ¡mentirosa, decidica tu?!
y así cada día... nos daremos cuenta de cómo el trabajar la afirmación limpiará nuestras emociones abriéndole el campo a nuestro Yo Auténtico... soltando máscaras y asumiendo la verdad de lo que somos...
 
Cuando trabajamos las afirmaciones de poder hallamos el Yo falso que es el que nos genera circunstancias adversas hacia nuestros propósitos... limpios del yo falso recatamos a nuestro Yo Auténtico, que estaba ahogándose en barreras limitantes.
 
Consideramos que nuestro éxito está ligado a nuestras realiaciones y lo podremos alcanzar cuando nuestro sistema de creencias apoye la consecución de nuestras metas. Tenemos el privilegio humano de formular nuevos programas para nosotros mismos, que conecten con nuestros dones, con nuestra naturaleza básica. Si aspiramos a un cambio significativo, equilibrado en nosotros mismos, tenemos que trabajar sobre nuestro sistema de creencias. Entonces obtendremos resultados y nos realizamos como personas.
 
Si queremos lograr integralmente las transformaciones de nuestros pensamientos, tenemos que trabajar utilizando más el potencial de nuestro cerebro, empleando además del cerebro reptil y límbico, los dos hemisferios del mismo: con el hemisferio izquierdo asociamos la lógica y la ciencia (o sea, lo que más nos han enseñado en la escuela y en la casa) y con el derecho, la imaginación y el arte". Por ello se recomienda cuando trabajas las afirmaciones, hacerlo con lápices de colores, utilizar la mano contraria a la cual estás habituado en la escritura, poner música de Vivaldi, de Mozart y Bach. Prender una vela y hacerlo ante su fuego sagrado.
 
Para sacar más provecho de los dos hemisferios se recomienda hacer uso de la visualización y la clave de la visualización es la respiración. ¡Y de eso hablaremos luego!.
 
El caso es que tú te darás cuenta cuándo las afirmaciones han surtido su efecto puesto que en tu proceder diario... te comportarás como dice la afimación... o sea has creado tu nueva creencia.
 
(Tomado de la lista "Hacia tu Angel Solar", escrito por Mariela Moreno Perez)

 

 

METAFÍSICA

PRINCIPIOS

SIETE RAYOS

AFIRMACIONES

PRÁCTICAS

INTUICIÓN

METAFÍSICOS

ARTÍCULOS

INVOCACIÓN

FORO

CARTAS AMIGAS

METAFÍSICA MODERNA

VICTORIAS SECRETAS

MENSAJE DE LA SEMANA

PÁGINA PRINCIPAL

OTRAS PÁGINAS

ACTOS DE AMOR

REMEDIOS NATURALES

MADRID