QUE PASA CON LAS ALMAS DE LOS QUE FALLECEN

                                   Primera  Parte

Cuántas  veces nos  habremos  preguntado sobre  el destino  de  nuestra  alma cuando  dejamos  el  cuerpo?

Todo eran suposiciones de cada uno y en orden a  lo que sabíamos, por  dichos  de  amigos  o parientes, justamente en los  velatorios de  nuestros seres queridos, cuántas  veces   pronunciábamos el “no somos  nada”  cuando veíamos  el cuerpo  sin vida de  nuestros  parientes o amigos, pero esa frase  archí conocida era por  el  hecho de ver  ese cuerpo sin vida, esa  energía que dejó de tener movimientos, de  pensar,  de actuar en el  mundo físico, y todo porque? 

Porque el ánima dejo de animar ese   cuerpo físico.

Hay personas  que  dicen observaron que en el momento que fallecía una  persona ven salir del  cuerpo como un pequeña  nube  blanquecina.

También se  han  hecho experimentos con personas en trance  de  muerte dejarlas  en una  balanza  o báscula del tipo con agujas ya preparado , y que  en el  momento del fallecimiento, la  aguja indicaba una variación de 200 gramos o un poco mas..

Pero  qué es  lo que se va, qué  es  lo que  abandona  el cuerpo?  Es  lo que  llamamos  alma.

El alma  es  un cuerpo  físico pero  invisible, está  en un tenor  vibratorio mas alto que  el  físico que es visible, está  en lo que  llamamos “cuarta  dimensión”, este  es  un tema  que  está detallado  en el tema  Las Vibraciones  que está  en el capitulo 7 del Curso  Libro  YO SOY DIOS donde  se  explica qué  son las  vibraciones  y sus  diferentes   frecuencias que  producen  diferentes  estados,  en esta misma  página web, por lo que   invitamos a  nuestros  estudiantes  de  metafísica  recurrir  al mismo para  mejor  interpretación de este  tema.

Existe un libro titulado”El Libro Tibetano de  los  Muertos” del  Dr. W.V. Evans Wentz que aceptando que el alma que deja  el cuerpo por la llamada  muerte y vuelve  a  encarnar, hay un espacio de tiempo que el alma permanece en un lugar desconocido para los humanos y que según la  disciplina  tibetana como así también la egipcia, ese  espacio de  tiempo es llamado el Bardo Thôdol, esto  nos  está  diciendo que ya  en la época  de los faraones se sustanciaba la idea investigativa sobre  este  asunto.

El  escenario donde  se  mueve  el alma fue descrita  por  los  Maestros  Ascendidos y transmitidas a los  Mensajeros  acreditados, es por  ese  conducto  que  nosotros  estamos  hablando y qué  ocurre en lo invisible.

Queremos  llevar  tranquilidad  a  nuestros  amados estudiantes de  la Luz,  que  una explicación mas  amplia de quienes  son  los  Maestros  Ascendidos  lo van a  encontrar  en el Link  Maestros Ascendidos de nuestra página http://www.metafisicacamoderna.htm. Así podrán dar  crédito a  lo que  aquí se  escribe.

Pero  vamos  a entrar  en el tema obviando la explicación de  quiénes  son  los  Maestros  Ascendidos que  suponemos  que  nuestros  benditos  estudiantes  van al link ofrecidos por  propia  ansiedad  de saber mas  de  esta maravillosa ciencia  de  la  metafísica.

 

El alma  evolucionante del que fallece debe rendir cuenta de su  cosecha de su última  encarnación y en qué medida contribuyó a la expansión de  su propia  conciencia  ante una  Junta Karmica compuesta  por  nueve Seres Cósmicos, cabe  hacer  notar  que  en las  primeras  tandas  de  espíritus  encarnantes  que llegaban a  la Tierra,  cuando todavía  existía  el mítico  Jardín del Eden  esta Junta  estaba  compuesta  por  solo tres  miembros que lo que  hacían  era  mantener en funcionamiento de la organización Divina, pues prácticamente  no había  muchos  “pecados”  ya que todo transcurría en la Perfección de Dios hasta   lo que se llamó  “La Caída del Hombre”  donde  después  de  45.000 años de  vida perfecta llegaron  los “rezagados”, tema  este  que  lo trataremos  en otra  oportunidad. En el  futuro, que  no  lo hacemos  aquí y ahora, para  no distraer  la atención  del aspirante  a  ascender  a la Luz.

 

 

                                       LA JUNTA  KARMICA

·        1  Lord Saithrhu, Conocido como El Gran Director Divino, El es el Manú de la Séptima  Raza Raíz representa al Primer  Rayo en el Tribunal

·        2   La Diosa  de  la Libertad Alexa, Representa al  Segundo Rayo

·        3 La Maestra Ascendida  Lady Nada, Diosa del Amor Divino, “Mensajera” del Dios  Merú (Manú de  la Sexta Raza Raíz) Representa al Tercer Rayo.

·        4  Pallas Atenea, Diosa  de la Verdad Complemento Divino de Aeolus, (Representante Cósmico  del Espíritu Santo en nuestro Sistema Solar) Representa al  Cuarto Rayo

·        5  El Elohim Vista, conocido como “Ciclópea” Representa al Quinto Rayo

·        6  La Madre Kwan-Yin, Diosa  de la  Misericordia y el Perdón. Representa al Sexto Rayo.

·        7 Lady Portia, Diosa  de la Justicia  y la Oportunidad, Presidente del Tribunal. Complemento Divino de Saint Germain, Representa  al Séptimo Rayo.

·        8  Amada  Madre  María.  Complemento  Cósmico del Arcángel  Rafael.

·        9   Shri  Magra

 

La ocupación de  la Gran Junta  Karmica es ayudar al hombre  a transmutar su karma negativo en Luz Divina y prepararlo para que eventualmente realice  el  “El Regreso  a Casa”  a través  de la Ascensión.. Para  llegar  a ser un Maestro Ascendido.

El hombre por su esfuerzo de purificación  muestra  toda su evolución en la manifestación  de la radiación en Cuerpo Causal,  donde  sin error  alguno muestra su adelanto espiritual o por  el contrario su estancamiento espiritual.

Otro Trabajo de  la  Junta  es analizar en el momento de  encarnar  de  las  corrientes  de  vida es que  no vaya a añadir mas karma al Planeta por su actuación en esta fiscalización la Junta  pone  énfasis para lo cual  controla que todas  las  almas se hayan purificado con la   aplicación de  la Llama violeta, enseñanza  que  se  imparte  en los  templo allá en el cielo.

                               

                                    FIN DE  LA PRIMERA  PARTE

                                                 Auto—examen

1.       Porqué el alma  es  invisible?

2.     Cuál es la preocupación primordial de  la Junta  Karmica  con respecto a las  almas.

3.     Donde  se  ve  o se  nota  la  evolución de  un alma

 

 

                               SEGU NDA  PARTE

 

 

Las  almas  menos adelantadas cuando llegan allá  arriba son conducidas a un “descanso”, en el sentido de  un tiempo para que se ubiquen en su “nuevo” ambiente.

Las almas mas  adelantadas que  demostraron  interés para avanzar en su evolución y durante su última  estada  en la  Tierra  ayudaron  a la gente  en sus progresos  espirituales, cuando dejan el habitat  terrestre y llegan a los plano etéricos son recibidos por su Maestro Ascendido Padrino e instructor—o un representante del mismo y hasta uno de  la  Evolución Angélica,  en los  planos espirituales, recibiendo una  atención especial que le facilita la adaptación  al nuevo ambiente después  de  todo  lo que ha vivido en el plano terrestre tiene  que volver  a  adaptarse  nuevamente.

Generalmente  estas las mas  evolucionadas  que  el  común, obvian el “descanso “ postmorten  que  citamos  mas  arriba que le  corresponde a las  almas recién llegadas a los planos  etéricos pero dentro de  unas  12 horas, ya  deben comparecer ante  el Gran Tribunal  Karmico para su “Juicio”  el cual tiene  las  formalidades de lo que  acontece aquí abajo, y una vez mas  reafirmamos  la frase  axiomática de “Como es abajo, es  arriba”.

Una variante del “descanso” de los  recién llegados es  encontrarse con sus  seres queridos  de   su última  encarnación, siempre y cuando  no hayan reencarnado de vuelta  al mundo físico.

Otra circunstancia por la que pasa  el alma  que recién llega la plano etérico es la de presentarse  a Juicio, donde tiene la oportunidad de ver su pasado reciente a través  del archivo llevados por el Angel Guardián del Archivo y juzgar por  si mismo  las oportunidades que la Divinidad le dio para  su evolución, antes  de  encarnar  para  su última  experiencia y que desgraciadamente  oculta tras  el velo de maya y al no recordarlo  ha desperdiciado los valiosos momentos.

También esta es  una  oportunidad única  luego de la  encarnación  que el sujeto en estado de  alma  puede apreciar por si mismo  su propio  Cuerpo Causal que es aquel al que  se refería el Amado Jesús  cuando decía: “No guardéis tesoros en la tierra donde  los  ladrones roban......etc” porque es en el Cuerpo Causal donde se  guarda todo lo bueno a favor de nuestra  evolución y el perfeccionamiento  que hagamos para la evolución de la humanidad y comprobar cómo  y hasta qué punto contribuyó al avance  de la evolución humana  si aportó algún beneficio  o si fue una entidad inútil, solo un bulto en su tránsito  por  la Tierra.

 

                               LOS  REENCARNANTES .

 

Al principio de cada año la Junta  Karmica inicia su labor  de seleccionar las  almas encaminadas  a  encarnar.

Los primeros  son los  que  pidieron  volver  al plano físico para realizar una experiencia mas en el aula  de  la Tierra, ya que  el progreso en el mundo físico  es el único que  le puede  permitir balancear su karma hasta llegar a  la Ascensión.

El siguiente  turno  son aquellas  almas que tuvieron que balancear su karma en las  escuelas de los Templos allá arriba, en el cielo dedicados a  enseñar la transmutación por  la llama violeta y que terminaron sus  cursos  de  enseñanzas y que por  derecho le corresponde  solicitar  reencarnación.

Una vez  compuesto el  lote capacitado  a encarnar, durante el mes  de  Mayo de cada año, la Madre  María  (Madre del Mundo)  en su Templo del Sagrado Corazón, y asistida por Kwan Yin  (Diosa de  la Misericordia)  y por  Lady Nada  (Diosa del Amor Divino) , las tres  integrantes  del Tribunal  Karmico, así como el Ser Cósmico Meta , Hija del Regente de la Tierra ( el Amado Sanat  Kumara) bendicen las  almas seleccionadas para reencarnar, y ayudan a la creación del  “Sagrado Corazón”  con el que cada una  de  ellas estará conectada cuando ya están en el mundo de  las formas.

Se forman siete filas,  una por cada Rayo, con el Maestro Ascendido Padrino  de  ese  Rayo a la cabeza, asumiendo estos últimos  ciertas responsabilidades de fallas de sus  ahijados.

 

                                         DESPUÉS DEL  JUICIO

 

Si después  del Juicio el alma resulta una entidad de cierta  evolución,  lo cual no quiere decir liquidó su karma, que  no tenga  mas  karma , pues cuando es  así  ya es Ascendido, en este  caso es un alma adelantada  pero con  karma, con una  Perfección incompleta como es  la  inmensa  mayoría, éstas son llevadas, como  dijimos  a  los  Templos y bajo la dirección de sabios  Maestros  son  instruidos en el uso de  la Llama Violeta Transmutadora, en una  forma  parecida  a lo que  hacemos  aquí abajo, en la Tierra, queda  claro  que  esta  dispensación se da  a los Seres que  tienen un adelanto  logrado , no así  la gran masa  que no tienen  una  noción de lo que es  la Evolución Espiritual y el propósito de  su propio ser, estos van  a otros templos  de Enseñanzas  mas primaria, Aquí vemos cómo los Seres Superiores privilegian a todo lo que pueda dar un progreso a la humanidad  de  la Tierra.

 

                               EL  LUGAR DE LOS  DURMIENTES

 

Hay seres humanos  que en su vida terrestre  no creen  en el “Mas Allá”, y que vivieron en continua agitación  psíquica, que  no tienen freno  para  nada, criminales, tramposos,  sexualitas sin ley, y  mueren en un accidente , o asesinados, o en la guerra, fusilados, en la silla eléctrica, etc, seres que están en las capas  mas  inferiores  del Conocimiento Espiritual, estos  son destinados  a  la Esfera  de  los Durmientes para un periodo de  “descanso” por un tiempo aproximado de tres meses hasta que  el Ángel de  la Citación  le llega  con la cedula de  citación para comparecer  en el Augusto Tribunal, donde le hacen ver  sus  errores  y apreciar  su propio Cuerpo Causal.

Además  de  esta  categoría  hay otra llamada  la de Los Atados a  la tierra que son corrientes  de vida (almas) de orientación negativa recalcitrante, que  una vez  encarnados, y tras  el  velo de maya son peligrosos y no es posible  adjudicarle una  encarnación si no es  con un mínimo de  esperanza  que no vayan a obstruir  la evolución de  la humanidad, son seres  que  han entregado  su voluntad  a la Maldad, y es muy difícil que venzan su voluntad al mal, por  esta  razón pueden pasar  miles  de años en esa  situación  por no avenirse a presentarse al Tribunal Karmico a Juicio.

Hay otras  categorías  hacia  abajo que obviamos presentar  por  el solo  hecho que son mas denigrantes pero todos están sujetos a las  estrictas  leyes  divinas aunque tengan que pasar  largo siglos en esa  condiciones es por la  inalienable  Ley del Libre  Albedrío.

Aquí  debemos  afirmar que no hay posibilidad  de reencarnar si no es  con la anuencia  del citado Tribunal.

El “personal” que atiende  estas diligencias internas  son Ángeles Mensajeros perfectamente adiestrados, además  son de estaturas muy superior  a los “durmientes”  y “condenados” . Ellos  lleva  una  corona de siete puntas en la cabeza como símbolo de  autoridad del Tribunal Kármico, usan un vestido color violeta confeccionado  con  Luz  Cósmica, y en el pecho llevan estampada una balanza perfectamente  equilibrada. 

Y una vez mas debemos señalar el axioma “Como es abajo es arriba”

                                 FIN DE  LA  SEGUNDA PARTE

                         AUTO EXAMEN DE  LA  SEGUNDA  PARTE

 

1.     A qué  se  le llama  periodo de “descanso”  Cuándo  ocurre?

2.    A las almas  mas  adelantadas , alguien las  espera?  Quién?

3.    Cuáles  son las  diferencias  de  tiempo para presentarse a Juicio? Y porqué  esa  diferencia?

4.    Cualquiera  puede  reencarnar?

5.    Los “recalcitrantes” cuánto tiempo  pueden estar en el espacio?