Capítulo 3/1

Quién es y quién fue Saint Germain

En estas cuatro últimas décadas se comenzó hablar de Saint Germain , él fue un ser que caminó en este mundo  como Jesús,   el apóstol Pablo,   Juana de Arco,  o la Madre Teresa,  y tanto otros. Traemos la referencia de Jesús porque ambos están ligados  por un mismo sentimiento y con una misma  secreta misión  en el fondo de sus corazones, con la diferencia  que éste es mas reciente;  hasta es reconocido en los archivos de las naciones, incluyendo  la Enciclopedia Británica.-

Cuando  tratamos la  Nueva Era hemos hablado  de los  signo zodiacales, que eran constelaciones,  también  hemos hablado  de las Vibraciones  Universales,  ahora  vamos  agregar  algo mas  al respecto que  tiene  que  ver con  Jesús  y Saint Germain. Ambos son seres  que  han  caminado  la  tierra  como  lo hacemos  nosotros ahora,  la  diferencia  que  había en ese  entonces entre  ellos es  que  Jesús venía a la Tierra   con una  misión, dejar  establecido  un  Nuevo  concepto  en la  religión, por eso en la Biblia  se  habla  del  Nuevo  Pacto que  está potenciado  en  la Ultima  Cena donde  el hace  las  iniciaciones  para  sus  apóstoles. Nuestro  Amado Jesús,  dejaba  la Tierra,  El  lo sabía, por  eso  hizo  lo que  hizo, era  su misión , dejar  las bases del Cristianismo,  por  esos  2000 años  desde su nacimiento,  El Maestro  Jesús   fue  el Avatar de esa Era,   hasta ahora,  hoy estamos  en  una  Nueva Era, viene otro Avatar a dar  un paso  hacia  adelante para  la evolución  de la  Humanidad,  este  es precisamente Saint Germain,  el Señor  de  la  Nueva  Era  de Acuario, la Era  de  la  Libertad, la  transmutación.

Actualmente y mundialmente se tiene referencia  de él por haber generado el  movimiento metafísico YO SOY, pero como ese es un tema tratado aparte vamos a dedicarnos a su vida como humano, sin entrar  en los anales cósmicos. Y como todas las biografías, hay que hurgar en posibles archivos existentes o en su defecto en datos reconocidos como verdaderos,  de la misma manera que fue construido el Nuevo Testamento que se fue recopilado de actuaciones  y noticias a lo largo de los  tres primeros siglos.

      Con el respeto y la reverencia que impone su personalidad y su vida nos  complacemos en transmitir al lector  lo que sabemos y que no dudamos será de su interés.-

            Del Saint  Germain eterno  - En el Desierto de Sahara

Ahora vamos a tratar la “biografía” desde el punto de vista esotérico.

Creer o no creer, esa es la cuestión, cuál es el objeto por el que hay que creer o no creer. Creer que somos capaces de ver u oír con la mente, ésta es el único medio que conocemos y le asignamos todo nuestro problema actual de creer o no creer.

Para no entrar en las profundidades de la metafísica, lo cual dejamos para otra oportunidad, ahora en esta etapa de nuestras historias entramos directamente en la faz práctica, es decir, tratar de investigar quién es y quién fue  Saint Germain.

Considerando al alma como una creación Divina, también consideramos que Dios es Eterno, y  como semilla que es de ese Arbol, que es eterno,  el alma tendrá todas las cualidades del Arbol del cual proviene. El Padre Celestial, que  es  eterno.

El alma o espíritu que ahora conocemos como Saint Germain, nació en las profundidades de la eternidad, y para tratar su “biografía”  debemos  verlos desde el punto de vista metafísico, por lo tanto  vamos  remitirnos a las  explicaciones  dadas mas abajo, y sin entrar en detalles  técnicos (de metafísica)  tratemos  de conocer  quién fue  en el sentido de su vida eterna.-

 

Vale recordar que estamos admitiendo que reconocemos  la Ley de Evolución encuadrado en nuestro ámbito esotérico, porque desde el punto de vista científico  lo pueden tomar desde el punto de vista de Darwin.

 No.  Nosotros sostenemos que la Vida eterna comienza con la creación de la Chispa Divina, --tema también para ser tratado aparte--, y que cada una de ellas es una corriente de vida emanada del Gran Sol Central, Fuente de Toda Vida.  Ella  (la Vida) realiza una Trayectoria, primero de Involución, que es cuando esa Chispa es pura Consciencia Divina de altísima  frecuencia vibratoria, va disminuyendo su tenor hasta  hacer que lo invisible se vuelva visible, o materia, el tema Vibración  es tratado aparte, lo cual nos obvia de  manifestar  que en el Universo todo Vibra, este proceso dura millones de años y luego se desarrolla la otra etapa o sea  la de la Evolución, propiamente dicha, del ser, o corriente de Vida o conciencia como queramos llamarla, que va de lo material  a la cual había llegado, a lo espiritual, proceso que también se lleva a cabo en miles de años, cumpliendo la Ley del Círculo, que los extremos se juntan.

En este racconto  que se realiza mediante una técnica llamada  consciencia proyectada  vamos a ver al espíritu  de Saint Germain como gobernante hace  cincuenta mil años en una nación  ubicada  en lo que ahora  es el desierto de Sahara, civilización ésta que había llegado a la cúspide de su progreso y que su gente consideraba  a su gobernante como un emisario divino.

Este relato fue dado por el mismo Saint Germain, quien fue el gobernante de ese imperio, al señor Guy W. Ballard que luego se publicó en un libro con el nombre de Misterios Develados[i]  en el año 1930. ((Ecologic Edic.Arg.)

Este fue conducido a través de los registros akásicos, en el momento en que ese pueblo entraba en su  decadencia, El, le explicó que como todas las civilizaciones, había parte de la misma que se interesaba mas de los placeres humanos, pasajeros, temporales que  en el Plan Divino de Perfección. Como una de las Leyes Universales es el Libre albedrío no se podía poner  freno  sino que por el propio conocimiento de cada uno, de esas Leyes, se  tiene que reaccionar, este fue el motivo por el que se perdió la Consciencia Divina y la evolución lograda,  dirigiéndose hacia una conciencia vibratoria  cada vez mas baja hasta llegar por propio albedrío a generar vibraciones tan bajas  que produciría el derrumbe de esa civilización.

Los gobernantes  de la misma  al comprender esta situación decidieron alejarse y dejar que el hombre aprenda por medio de las experiencias duras a la que había llegado y que debían volver a encaminar sus vidas  hacia la Luz si querían ser felices.

En ese momento de la historia arcaica el gobernante de ese imperio, que era un representante de la Gran Jerarquía Espiritual en la tierra, recibió instrucciones  de un Consejo Cósmico bajo la dirección de Sanat Kumara  uno de los Jerarcas Cósmicos, [ii]que debía retirarse de su imperio.

 

Saint Germain en Europa  -El hilo de Ariadna[1]

Notamos que en sus encarnaciones, Saint Germain  tenía un mismo sentido, y que  fue siempre su patrón  de Vida:  La Libertad.  Es lo que se dio a llamar  el Hilo de Ariadna el que venía siguiendo  fielmente, Saint Germain.

Siempre estaba presente para liberar a los hijos de la Luz,  que son los seres humanos que han despertado a la misma y que han quedado enredados y fuertemente atados en los hilos  kármicos de sus encarnaciones.-

Volvemos a insistir que este relato hecho por el Sr.Guy W. Ballard  que parece de ciencia-ficción, lo vivió él, y para comprender y aceptar uno tiene que tener  una base  metafísica bien arraigada, de lo contrario es tan fantástico que, como decimos mas arriba,  parece una elucubración de ciencia-ficción.

A propósito del señor Ballard, por dictados hechos al Mensajero Mark Prophet, sabemos que en su encarnación anterior fue Jorge Washington y que  actualmente es un Maestro Ascendido con el nombre de Godfre.

Saint Germain fue Sumo sacerdote en el Templo de la llama violeta  --el Séptimo Rayo—en la Atlántida.  Un detalle importante para la humanidad actual: la llama violeta  como así también   las seis restantes más los cinco  Rayos  secretos, no es una moda actual que se puso en boga  con la “onda” S.Germain, sino que es una manifestación Divina, por decir de  alguna manera, “nació” con Dios, mediante las cuales organiza los mundos

La llama violeta  es una vibración, como todos  los colores o llamas, es una vibración que trasmuta o disuelve las vibraciones negativas,  de colores oscuros y usando ésta  llama se va trasmutando en otros colores que reflejan  o establecen la armonía, pero la virtud mas importante es que va eliminando  nuestro karma negativo, por la cualidad de misericordia que tiene esa Llama.

Los rituales  de la llama  violeta que se realizaban en el templo de la Atlántida lo realizaban los acólitos   del  sacerdocio universal de la Orden de Melquisedec en el retiro del Arcángel Zadquiel en el Templo de la Purificación, localizado en el plano etérico de la Isla de Cuba.-

La libertad es el supremo bien que está grabado con letras de fuego en el corazón  de Saint Germain, y que El  trajo  a la tierra y la sostuvo.

 

ESTE ES  CAPITULO  3   COMO HEMOS  ACORDADO   ESTE  ESTA

IDENTIFICADO   COMO  3/1  SIGNIFICANDO  QUE TIENE  CONTINUACION
 
 
 \Ariadna.- Es una metáfora que se hace para  significar  el “camino”  que debe hacer todo ser creado por Dios,  es decir salir y volver a Dios.

Ariadna, hija de Minos , dio a Teseao un ovillo de hilopara que lo guíe  salir del Laberinto después ha haber  vencido a l Minotauro,, ha quedado como  un proverbio ell hilode ...como medio  que  conduce  a salir o resolver un  problema difícil (Minotauro) monstruo  mitad hombre y mitad  toro, encerrado en un  Laberinto de Creta donde devorava un tributo de 100 jovenes y doncellas que periodicamente le daba Atenas  hasta que lo mató Teseo.-

MISTERIOS DEVELADOS.- Summit  University Press –Montana  USA

               AUTO---EXAMEN  DEL CAPITULO    3/1

       1)  Porqué  decimos  que  la Vida  es eterna? Qué  es  una  corriente  de  vida?

       2)   Cuándo cmienza  y cuando termina  la Trayectoria Evolutiva del Espíritu? y qué  relación tiene  con la  Ley del Círculo?

      3)    Cómo se puede  llegar a  los  registros  akásicos y qué  son esos  registros, esto lo puede  realizar cualquiera?

      4)Qué  es  y de  dónde  viene  el Libre Albedrío?

     5) El  Hilo de  Ariadna anunciado aquí es un hilo físico)

    6)  Qué  es  la  Llama violeta y para qué  sirve?  Vibracion negativa es lo mismo que  "baja vibración?

    7)  Qué es  lo que  está  grabado  con  letras  de  fuego en el  corazón de Saint Germain?

 

Cualquier duda siempre  pueden  solicitar  aclaración a  mi e-mail.

joserigoni@gigared.com

 

ver otros capítulos