QUISTES DE OVARIOS U OVARIO POLIQUÍSTICO

Son tumores benignos que crecen en el interior del ovario y forman una cápsula llena de líquido.

Producen síntomas como dolor en el bajo vientre, retenciones de orina, problemas para evacuar las heces, alteraciones en el ritmo al menstruar, aumento del flujo, esterilidad, trastornos circulatorios.

Deberemos acudir a un ginecólogo quien determinará si es un quiste benigno o por el contrario delata alguna infección o endometriosis.

Tratamiento natural completo:

-tintura madre de grosellero negro 30 gotas, tres veces al día

-tintura madre de plantas tranquilizantes como el espino blanco o la ulmaria, 30 gotas dos veces al día

-cápsulas de aceite de onagra , seis al día, tres antes del desayuno y tres antes de la cena se tomarán durante un mes, al mes siguiente se tomará aceite de borraja en igual dosis.

-infusiones para activar el hígado como el boldo, el diente de león o las semillas del cardo mariano o la carqueja, tomar dos al día.

Es importante decir que la medicina china considera todos los problemas genitales como un fallo del hígado cuyo meridiano pasa por la zona.

Además se aplicará a diario emplastos de arcilla, en el bajo vientre, todas las noches, se dejará hasta que se seque, retirarla por la mañana, taparla siempre con un trapo de algodón o de lana (no debemos sentir frío) y un venda elástica para podernos mover con tranquilidad.

Las evacuaciones de heces se harán a diario, si no es así, se pondrán enemas y se podrá usar ocasionalmente un laxante llamado cáscara sagrada, considerado como uno de los más inocuos y leves.

Que te cures!!!

 

SALUD Y HORÓSCOPO

GIMNASIA

TERCERA EDAD

TABACO, ALCOHOL Y ADICCIONES

BÚSQUEDA PALABRAS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

MENTE QUE CURA

FORO

COCINA

MEDICINA CHINA

MINERALES

SALUD INFANTIL

 

 

 

 

NOVEDADES

PÁGINA PRINCIPAL

otras páginas