PROPIEDADES CURATIVAS DEL PESCADO AZUL

En los últimos tiempos a la comida que lleva grasa se la tiene en poca estima, pero en honor a la verdad hemos de decir que las grasas son necesarias para estar sanos, por eso vamos a explicar un poco las grasas que existen en la naturaleza y sus efectos sobre la salud.

Grasas saturadas: tienen origen animal, también son aquellas que han sido saturadas por procesos químicos, pueden taponar las arterias y aumentan el colesterol.

Grasas trans-saturadas: están en las margarinas vegetales, obtenidas después de un proceso artificial de hidrogenación, como son un invento moderno no se sabe sus efectos a largo plazo, lo que sí se sabe es que son muy indigestas.

Grasas insaturadas: se encuentran en los aceites de maíz y girasol, al cocinarlos se oxidan y son perjudiciales, se cree que contribuyen a producir enfermedades coronarias y cáncer.

Grasas monoinsaturadas: son buenas para la salud, por ejemplo están en el aceite de oliva.

Hoy trataremos sobre los aceites insaturados omega 3 y omega 6, los primeros se hallan en los aceites de pescados azules como el salmón, caballa, halibut, atún y los segundos en el aceite famoso de prímula u onagra y en el de grosella negra. Las deficiencias de éstos aceites producen alergias de toda índole, asma, artritis, enfermedades de la piel, lupus, enfermedades del corazón, el síndrome premenstrual y todas aquellas que cursen con inflamación, ya sea interna o externa.

La solución sería tomar el pescado mencionado 3 o 4 veces por semana (en los vegetarianos se puede sustituir por aceite de semillas de lino, son 3 gr por día, no se debe cocinar) , tomar frutos secos y vitamina C y E.

ARTRITIS, PSORIASIS, LUPUS, ENFERMEDAD DE STILL, ENFERMEDAD DE RAYNAULD, ESCLERODERMIA, TIROIDITIS AUTOINMUNE:

Evitar alimentos como carne roja, harina blanca y azúcar pues aumentan la inflamación.

Alimentarse diariamente con pescado, verduras, frutas y cereales integrales.

En el lupus tomar aceite de pescado: 2000 mgr al día, en los demás problemas de 3000 a 4000, vitamina B 12 y ácido fólico. En los problemas inflamatorios de la piel tomar extracto de regaliz, ya que actúa como un antiinflamatorio muy potente al activar la función adrenal.

ASMA: En 9 meses la función pulmonar se incrementa en un23 por ciento. Se tomará de 1000 a 2000 mgr por día

INFLAMACIÓN DEL TRACTO DIGESTIVO: COLITIS ULCEROSA, ENFERMEDAD DE CROHN: Ingerir 6000 mgr al día de aceite de pescado azul, ya que en éstos casos la absorción intestinal está alterada.

ENFERMEDADES CARDIACAS: En estudios realizados se vio que tomar pescado dos veces por semana disminuía la mortalidad a la mitad, se sabe que éstas grasas marinas disminuyen el colesterol y los triglicéridos, bajan la tensión si se encuentra alta, y previene la formación de trombos. Ingerir de 3000 a 4000 por día.

CANCER: Estudios explican que previenen la aparición de tumores en la próstata, la mama y el cólon.

DIABETES: El aceite de pescado previene el daño que pueda hacerse en los vasos sanguíneos de los diabéticos, mejoran la acción de la insulina y reducen la formación de coágulos. Tomar de 3000 a 4000 mgr por día.

Querido amigo deseo de todo corazón que te cures y puedas ayudar a otros a que restablezcan su salud.

Un abrazo.

Maricielo.

SALUD Y HORÓSCOPO

GIMNASIA

TERCERA EDAD

TABACO, ALCOHOL Y ADICCIONES

BÚSQUEDA PALABRAS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

MENTE QUE CURA

FORO

COCINA

MEDICINA CHINA

MINERALES

SALUD INFANTIL

 

 

 

 

NOVEDADES

PÁGINA PRINCIPAL

otras páginas