TERESA DE CALCUTA

Teresa de Calcuta, hoy Beata y seguramente más adelante la proclamarán Santa, ya que su vida ha sido todo amor hacia al prójimo.

Ha luchado incansablemente para formar misiones y en todo el mundo hay hoy en día centros para pobres, ancianos , enfermos, donde los atienden en su nombre.

Una  mujer magistral que dejo ejemplo con su trabajo por los necesitados que premiada varias veces con distinciones tan elevadas como el premio Nóbel de la Paz en el año 1979.

Sus padres le pusieron  el nombre de Agnes Gonxha Bojalixure. Nació en Skopje, capital de Macedonia el 27 de agosto de 1910,  y ya a los 18 años ingresó a la orden de las hermanas de Nuestra Señora de Loreto en Irlanda y el 6 de enero de 1929 llegó a la India, a Dajeerling.

En el año 1931 profesó los hábitos, y como era la tradición se cambió el nombre de nacimiento por su nombre internacionalmente conocido por "Teresa", que fue puesto en honor a Santa. Teresa de Liseux. En 1937 tomó los votos religiosos. Siendo directora de un Instituto en Calcuta se conmovió por la presencia en la calle de un hombre enfermo y moribundo, este hecho la llenó de fuerza, forjó su carácter y marcó sus objetivos: salir a la calle y ofrecer a la gente la vida en Jesucristo.

En 1948  empieza a compartir su vida en las calles de Calcuta con los más pobres de los pobres, enfermos y hambrientos. En 1950 surgen las Misiones de la Caridad, 15 años después, el Papa Pablo VI colocó a la congregación bajo el control del Papado y autorizó a la Madre Teresa expandir su obra religiosa en otros países. 

En 1983 recibe la orden de Mérito de la Reina Isabel II en Nueva Delhi.

En 1990 renuncia al liderazgo de la congregación, pero el pedido de todas las hermanas la hace retornar.

A pesar de su precario estado de salud, no le impidió trabajar a favor de los mas necesitados hasta las ultimas fuerzas, a tal punto que Juan Pablo II le solicito que disminuyera su ritmo de trabajo debido a su estado de salud. La Madre Teresa de Calcuta fallece el 5 de septiembre de 1.997, siendo reconocida como una de las personalidades mas influyente del siglo XX. Dejó  a la hermana Nirmala como sucesora al frente de las Misioneras.

A pesar de las penurias de los años vividos y los grandes esfuerzos de madre Teresa se vieron recompensados y en  la actualidad, las hermanas de la caridad se encuentran en más de 95 países, ayudando a los pobres y enfermos.

Desde el centro de nuestro corazón les enviamos un gran abrazo a ese gran amor universal que fue madre teresa de Calcuta que fue sembrando actos de amor por donde ha pasado sus manos y sus pies.

 

ESOTERISMO

CERRO URITORCO

OVNIS

CADENA DE SANACIÓN

GRANDES MAESTROS

CASOS EXTRAÑOS

ONDA POSITIVA

ORACIONES

PREDICCIONES

FORO ACTOS DE AMOR

ACTOS DE AMOR

PENSAMIENTOS

REFLEXIONES

TUS ARTÍCULOS

NOTICIAS

HORÓSCOPO

CUENTOS

WEB DE AMIGOS

MISCELÁNEA

GNOSIS

TRADUCTOR

DIARIO DESPERTAR

MILAGROS

MENSAJE EN LA BOTELLA

REMEDIOS NATURALES

METAFÍSICA MADRID

RELAJACIÓN

PÁGINA PRINCIPAL

NOVEDADES