CAPITULO 7°

LAS VIBRACIONES

En el Universo todo Vibra, porque Vibración es la Esencia Espiritual de todo lo que existe .

La Energía Espiritual es la Vida misma y, por lo tanto, LA VIDA ES VIBRACIÓN, que adopta los infinitos aspectos diferentes de Manifestación para conformar absolutamente todo lo que existe en el UNIVERSO. Con estas pocas palabras vemos que el tema de muy amplio por lo que aquí se desarrolla, lo hacemos de la manera mas simple y elemental para que su lectura sea mas comprensible, pero aseguramos que es muy profundo

El primer gráfico muestra una vibración supuestamente de cuatro ciclos por segundo, los objetos que tengan esa tasa o rango de vibración, es visible pero no audible.

El segundo gráfico muestra una vibración supuestamente de ocho ciclos por segundo, es posible que sea visible y que el tacto lo registre, pero si la vibración fuese sonido no sería audible al oído de los humanos.

El tercer gráfico muestra una vibración supuestamente de 16 ciclos por segundo, y recién es audible por los humanos hasta los 16.000 c.p.s. más arriba de esa cifra ya es inaudible para los humanos.

Ahora imaginémonos cómo sería el gráfico del sonido de una onda electromagnética que tiene una radio A:M. Que es de 268.435.456 ciclos por segundo.

También imaginémonos cuánto sería la tasa vibratoria del ser para que su corriente de vida sea invisible como la de los Maestros Ascendidos, cuánto lo de su voz, cuánto de los excelsos Espíritus de la Jerarquía Divina ¡

Por es que hay muchas cosas que no se pueden detallar ni comprender.

 

Es necesario que entendamos bien estos gráficos para darnos cuenta, cuando hablamos de vibraciones. Todos los seres tienen una determinada Vibración, por eso aquellas sensitivas que captan las vibraciones de los Seres Superiores están sabiendo bien de qué Maestro se trata, porque cada uno tiene una escala vibratoria, y otras cosas mas.

Otra cosa que el aprendiz metafísico tiene que saber interpretar lo que son las octavas, que se encontrará en las lecturas.

Volviendo a las frecuencias vibratorias y tomando como ejemplo el sonido de un piano, sabemos que la escala es de siete notas, do, re, mi, fa, sol, la, si. En la primer escala diremos que el DO tiene 8 ciclos, pero cuando le damos un tono mas arriba, es para las siete notas, ya es otra escala, otra octava, de siete notas, y así sucesivamente vamos multiplicando las escalas hasta llegar a octavas que ya no son del plano físico es por eso cuando decimos que los Maestros Ascendidos están en las octavas superiores se refiere a esa multiplicación de escalas dando por resultado un alto tenor vibratorio.

 

EL PRINCIPIO DE VIBRACION
Este Principio tiene como lema : " Todo esta en movimiento. Todo vibra" . " Lo similar atrae lo similar".

Aquí comenzamos a reconocer que todo tiene vida, aun aquello que parece inerte a la vista física esta vibrando, solo que a una rata vibratoria muy lenta; aun así en esa mis rata hay manifestación de Vida de la misma forma hay mucha Vida que no es visible siquiera aun , por nuestros ojos y sin embargo es tan o mas real que la material, esa es la Vida Espiritual donde moran Ángeles, Maestros y Seres de Luz vibran a una frecuencia mucho mas elevada.

Los pensamientos pertenecen al cuerpo mental y los sentimientos pertenecen al cuerpo emocional, son sustancias invisibles que están interpenetradas en el cuerpo carnal visible una determinada vibración ( como el cuerpo físico de carne). Los pensamientos y sentimientos positivos vibran a una frecuencia altísima, pero si negativo lo hace a una frecuencia mucho mas lenta , si recordamos que lo similar atrae a lo similar veremos que el estar pensando en positivo, nos traerá todo lo bueno y el estar pensando en negativo nos traerá lo que seguramente no deseamos.

Ya vamos vislumbrando que lo único que nos separa de las Octavas de Luz y Perfección es nuestra rata o frecuencia vibratoria.

Cuando decidimos pensar bien, sentir bien, hablar bien y conectar nuestra atención solo con lo que es bueno, ya nuestra acción vibratoria va elevándose y nos vamos contactando con una mejor calidad de vida. Esa calidad de vida va mejorando a medida que nuestro ser adquiere mas pureza de las vibraciones Luz va purificando nuestro entorno y se expanden para afectar en bien todo lo que nos rodea.

Cuando un ventilador esta detenido podemos divisar sus paletas y cuando y cuando ponemos en marcha y eleva su velocidad ya no podemos ver como esta compuesto.

De la misma forma , cuando los espacios entre los electrones de los cuales estamos formados son sombreados por errores humanos ( pensar mal, no amar , mentir etc.) ellos desaceleran las vibración por estar entorpecidos por esas acumulaciones de energías negativas; en estos momentos es donde se manifiestan las enfermedades ( que es una desaceleración de algún órgano o sistema) o los tan llamados problemas en todos sus aspectos.

Los pensamientos como los sentimientos son sustancias como cuerpo mental y cuerpo emocional creados para que el ser humano pueda pensar y sentir los cuales están compuestos de sustancias usadas en el plano físico, pertenecen a los cuerpos físicos invisibles que se deja cuando el ser realiza la ascensión.

Cuando invocamos en el Nombre de algo Superior ( la Divina Presencia, un Maestro etc. ) la acción de la Llama Violeta ( que recordamos es una energía altamente positiva, o sea que vibra a frecuencia muy elevada) y la comandamos a envolver, purificar y transmutar las condiciones adversas en algún órgano o situación, ser o problema...cual es su tarea? Ella purifica las sombras acumuladas y permite que los electrones ya libres de lo que los entorpecían , retornen a su acción vibratoria original, la cual siempre es perfección . Llegando a esa apariencia de enfermedad, la curación, solución o perfección.

La enfermedad es aparente porque originalmente fue perfecta, después nosotros las sombreamos con pensamientos y sentimientos negativos. Aquí viene el uso de las llamas.

Todo fue el cambio de un estado vibratorio inferior a un estado vibratorio superior.

La Ascensión es solo elevación de vibración. Un Estado Ascendido de energía, vibración y conciencia es lo que manifestara plenamente la Nueva Era.

Utilicemos el sentido común, si anhelamos disfrutar de una mejor calidad de vida y sabemos que lo similar atrae lo similar, con que nos vamos a conectar de ahora en mas ¿..Que vamos a invitar a nuestras vidas ? Todo va a depender del estado en que sostengamos nuestras mentes, sentimientos, memorias y de la forma en que decretemos con el uso de nuestro verbo. Esto va a determinar que calidad de vida se manifestara, que relaciones se nos acercaran, si nuestros hogares pueden ser también los hogares de los ángeles y ya se hace realidad la convivencia consciente con las Octavas Superiores donde todo es vibración elevada y Luz.

El Amor es un maravilloso elevador de vibraciones, este sentimiento , en su pureza, genera bellísimas vibraciones que mejoras todas las cosas y a todos los seres; por el contrario la critica o condenación , el rencor etc., solo desciende el nivel vibratorio y tarde o temprano recibiremos estas mismas energías . Pensemos , deseamos recibir Amor o criticas ? Solo es nuestra responsabilidad esta elección.

Aquí tenemos la clave: cambiemos nuestra vibración interna y cambiara lo externo que tanto nos preocupa. No aceptemos mas lo que vibre en negativo...tenemos el poder de elegir la calidad de vida que deseamos experimentar.

 

AQUÍ TERMINA EL CAPITULO 7°

 

AUTO EXAMEN DEL CAPITULO 7° (único)

1. 1.      Es la vibración solamente un movimiento trémulo?

2. 2.      Como podemos identificar vibracionalmente a los Maestros?

3. 3.      Qué son las octavas de que se habla en metafísica?

4. 4.      Lo que parece inerte , tiene vibración? De qué tono?

5. 5.      Una enfermedad física es real o aparente? Porqué?

6. 6.      Porqué los sentimientos y pensamientos bajos oscurecen la Luz electrónica del aura de la persona?

7. 7.      Cómo debemos proceder en la vida para obtener mejor calidad de Vida?

8. 8.      Cómo es que actúa la llama violeta?

9. 9.      Cual es nuestra responsabilidad en la vida para conseguir una mejor calidad de vida?